Charming Liars a la conquista del sur

La banda angloamericana crece día tras día en los mercados latinos, proyectándose con su rock & roll directo y ambicioso.


POR ROLLING STONE | 15 Apr de 2016

El guitarrista Karnig Manoukian habló con ROLLING STONE para contarnos lo que inspira su música y hablar sobre el trabajo que vienen adelantando para mantener el crecimiento de su público en esta parte del mundo.


¿Cómo describirías la música y el espíritu de Charming Liars? ¿Hay alguna clase de banda que particularmente haya inspirado su música?

Tratamos de canalizar muchos elementos oscuros a través de nuestra música, y el espíritu de la banda realmente se trata de ser honestos y proyectarnos desde un lugar con mucha energía. Todos crecimos con una gran variedad de influencias musicales, pero el rock fue siempre la fuerza que nos impulsó. Desde Metallica y U2, hasta Imagine Dragons y The Police. El espíritu de la banda realmente cobra vida cuando estamos sobre el escenario, allí está< la definición más precisa de lo que somos.

Ustedes crecieron en Londres, ¿qué percepción tenían de la escena musical de ese lugar?

Al crecer en Inglaterra nos fijábamos mucho en las bandas americanas. La mayoría de elas eran producidas en Los Ángeles, y siempre fue nuestro objetivo venir a ver cómo podíamos encajar en este sitio. Mucha gente opina que muchas de las tendencias musicales han sido implantadas por artistas que vienen del Reino Unido, y en todas partes encuentras artistas increíbles de todos los géneros. Por eso estábamos rodeados por las mejores cosas, pero personalmente admirábamos los grandes actos del rock más comercial que nos llegaba de Estados Unidos, eso fue lo que realmente nos cautivó.

¡Los fans mexicanos son muy apasionados! Esa es, en gran parte, la razón por la que hemos concentrado mucho nuestro trabajo allá. Para que tu banda crezca en un país necesitas pasar mucho tiempo en ese lugar y regresar una y otra vez. Por eso hemos vuelto tantas veces. Los chicos realmente valoran cada una de tus visitas. Cuando éramos chicos, queríamos que nuestras bandas favoritas fueran a Inglaterra muchas veces, pero no ocurría así. Teníamos que esperar siempre un año más para verlos. Por eso cuando te encanta una banda valoras que visiten tu país, y quieres ser parte de eso. Cada vez que vamos, entre todo lo que hacemos, dedicamos gran parte del tiempo a compartir y hablar con la gente de allá. Aunque nuestro español es malísimo, encontramos la forma para comunicarnos, y esa es la mejor parte de estar allá.

Al final del año pasado hicimos un tour pequeño por México, y fue la culminación de un montón de trabajo duro. Vimos algunas ciudades hermosas y parte del país de la que no sabes mucho, las montañas y el mar.

A comienzos de este mes presentaron Soul, ¿qué puedes decirnos de esa canción?

Nos emociona mucho ver la reacción de la gente con esta canción porque es la más ambiciosa que hemos hecho hasta la fecha. Habla sobre emprender un camino desconocido y afrontar las cosas buenas y malas que llegan con eso. Soul es parte de un EP titulado 12:31 AM que lanzaremos a finales de mayo. Ya tenemos las siguientes seis canciones y sacaremos otro EP a comienzos del año que viene, o lanzaremos el álbum.


Deja tu opinión sobre el artículo: