Daryl Hannah

La actriz Daryl Hannah habló con Rolling Stone Colombia sobre su participación en la primera temporada de este complejo y humano nuevo drama de ciencia ficción, que podrá verse globalmente desde el viernes 5 de junio


POR EUGENIO CHAHIN | 01 Jun de 2015

Daryl Hannah en una de las locaciones de Sense8 alrededor del planeta


El ambicioso pastiche narrativo de Sense8 gira alrededor de ocho personas bien diferentes que, a pesar de no conocerse y vivir en ciudades distintas, comparten una conciencia colectiva que los une sin remedio en una tensión ambivalente entre el bien y el mal. Se trata de una premisa concebida desde Netflix para los tiempos de Netflix: la casa que apuesta por la producción de historias que nos hacen pensar y sentir en torno a las mismas cosas, desde cualquier lugar en el mundo en donde haya un servicio de red y consigamos conectarnos a su plataforma. Las disertaciones de metafísica y de cyber-marketing vienen a lugar, sobre todo, dejando claro que Lana y Adam Wachowski están detrás de esta nueva serie. A dieciséis años de revelarse en la pantalla grande con The Matrix – y confundirnos después otro tanto con títulos como Speed Racer y Cloud Atlas– este par de cabezas hermanas han elegido el formato de la neo-televisión para lanzar otra trama de arco ambicioso, lo más lejos que la industria y la paciencia de los espectadores se los permita.

“En realidad es una película en 12 capítulos”, como lo explica Daryl Hannah. “Es una serie realmente inteligente, divertida, compleja, entretenida y profunda”, le dijo a Rolling Stone Colombia la actriz, inmortalizada con su participación en obras cinematográficas de culto como Blade Runner o Kill Bill, y que en Sense8 interpreta a una suerte de médium que busca ayudar a los personajes –y a nosotros– a entender mejor todo lo que sucede. “Después de conocer a Lana y Andy me enamore profundamente de sus corazones y sus ideas; me emocionaba tanto ser parte de este proyecto que casi ni me importaba que me pidieran hacer”, explica Hannah, de 54 años, que consiguió este papel después de audicionar para un personaje diferente y haberse ganado la simpatía absoluta de los directores.

Un drama multi regional: los actores Brian J. Smith (izquierda), Jamie Clayton (centro),
Doona Bae (centro) y Paul Crawford (derecha), durante una tensionante escena de Sense8.
Fotografía: Merie Weismiller Wallace/Netflix.

Aunque los primeros episodios de la serie no se mueven ni de cerca tan rápido como Neo entre una lluvia de balas, vale la pena entrar con detalle en los capítulos, observar con atención si de repente, entre los saltos de locación y de personajes, entre la ambición y la ejecución, los Wachowski consiguen que su mojo vuelva a funcionar. Porque cabe la posibilidad de que nos estén haciendo participes de (alguna clase de) revolución para este formato, como lo hicieron con el del cine en la primera entrega de The Matrix. Por otro lado, también podrían hacerse merecedores de todo nuestro olvido como sucedió con la tercera, irónicamente sub-titulada Revolutions.

Los doce episodios de la primera temporada de Sense8 podrán verse mundialmente a través de Netflix desde este viernes 5 de Junio de 2015. Espere más información sobre la serie y nuestra conversación completa con Daryl Hannah en la tercera edición mensual de Rolling Stone Colombia que se imprime este mismo mes.

Trailer primera temporada de Sense8


Deja tu opinión sobre el articulo: