P&R: Logic

El rapero y productor nos habla de su crianza, Star Wars y cómo se siente que Cartman de South Park se burle de ti


POR ANDY GREENE | 17 Apr de 2018

RYAN JAY


Ha pasado más de un mes desde que Logic cantó 1-800-273-8255 en los Grammy y todavía está procesando esa noche. “Kendrick Lamar me inclinó su cabeza en muestra de respeto”, dice. “Es una de mis inspiraciones más grandes”. El concierto fue la culminación de un año exitoso para Logic (Sir Robert Bryson Hall II), quien hace cinco años estaba en bancarrota y dormía en los sofás de sus amigos. Pero en septiembre del año pasado su canción escaló al Número Tres del Hot 100, y ha sido reproducida más de 500 millones de veces en Spotify. Además, triplicó las llamadas a la línea telefónica de prevención del suicidio (de ahí viene su nombre). ¿Su siguiente paso? Abrir una oficina. Está llamando desde una tienda de cómics en Los Ángeles, donde compra la decoración. “Quiero que se vea como una Comic-Con”, comenta Logic, un nerd que está acostumbrado a armar Cubos de Rubik mientras rapea en el escenario. También planea hacer una película, que se grabará en una tienda de discos y será protagonizada por él mismo. “No quiero estar atado a una sola cosa”, dice.

¿Cómo se te ocurrió escribir un sencillo sobre la prevención del suicidio?

Gasté cientos de miles de dólares para comprar un bus de gira y hacer un tour en promoción para mi segundo álbum. Sorprendí a mis fans en sus casas, y comimos y jugamos videojuegos. Me decían: “Tu música me salvó la vida”, y yo no entendía por qué. Y luego pensé: “¿Y si intentara salvar vidas con una canción?”.

Eric Cartman cantó una parodia de tu canción en la última temporada de South Park. ¿Cómo te sentiste sobre eso?

Fue agridulce. Finalmente, South Park se burla de todo el mundo. Yo tengo sentido del humor, pero hay ciertas cosas con las que no deberíamos bromear. Es una canción sobre el suicidio. Fueron un poco lejos, pero siguen hablando del suicidio, entonces sí atrajeron un poco más de atención…

¿Cuál es la mayor diferencia entre Logic y Sir Robert Bryson Hall II?

La diferencia es que Bobby ha estado un poco abandonado. Ahora, después de tanto trabajo duro, hago lo que quiero. Comenzaré a viajar y a divertirme. Siempre he querido actuar y por eso grabaré una película. Acabo de terminar una novela y estoy ansioso por que la publiquen. No puedes limitar mis talentos, porque esos me han puesto en una mansión. Estaré condenado si dejo que me digan qué puedo hacer y qué no porque a ellos les da miedo.

Hace unos años trabajabas en Wingstop. ¿Qué hacías allá?

Limpiaba, sacaba la basura, cortaba zanahorias y hacía papas fritas. Lo odiaba. Antes me gustaban las alitas con salsa de barbacoa y miel, pero comí tanto de esa mierda que no las he podido probar en años.

En 2015 te hospitalizaron por un ataque de ansiedad. ¿Ya lo tienes controlado?

He tenido menos ansiedad porque la estoy enfrentando. Nunca tuve depresión, solo era una ansiedad severa y he estado en tratamiento durante años. Mi terapeuta incluso me ha dicho: “No necesitas estar aquí”. Estoy enfrentando mis problemas, no huyo de ellos.

En tus canciones hablas sobre crecer con una madre alcohólica.

Vi a mi hermano vendiendo crack, incluso a mi papá. Mi mamá tomaba pastillas. Y yo sabía que no iba a caer en eso. Que no le iba a pegar a una mujer, incluso cuando había visto cómo golpeaban a mi mamá y a mis hermanas. Iba en otra dirección.

¿Superaste la rabia contra tus padres?

La superé porque ellos están enfermos. Debieron buscar ayuda. En America atacas a Trump y dices: “Mierda, diré lo que Kanye no dirá”. ¿Cómo equilibras tu amor por la música de Kanye con su decisión de apoyar al presidente?

Para ser honesto, se retractó, entonces no puedo hablar sobre eso. Amo a Kanye. [Kanye eliminó sus trinos a favor de Trump, pero nunca se retractó sobre su postura].

Si te encontraras a Trump, ¿qué le dirías?

Nada. Y, con todo respeto, no estoy aquí para decirle a la gente por quién votar.

Eres un gran fan de Star Wars. ¿Qué piensas de la última película?

Me encantó. Me gustó más el Episodio VII, pero puede que mi opinión esté sesgada porque soy amigo de J.J. [Abrams]. Fue interesante que se tomaran el tiempo para contar una historia, en vez de concentrarse en la acción.

¿Cómo te sientes sobre la decisión de matar a Luke Skywalker?

¿Quién puede asegurar que murió? ¿Yoda murió? ¿Ben Kenobi murió? Hemos aprendido más sobre La Fuerza en esta película y no es algo que esté en unos libros. Es algo que cualquiera, sin importar de dónde venga, puede tener. Me siento como Rey. Es genial cuando eres un don nadie y te conviertes en alguien por tus propios méritos.


Deja tu opinión sobre el artículo: