Los mejores villanos de las películas de terror

Leatherface, Freddy Krueger y Hannibal Lecter hacen parte de los personajes más aterradores en el cine

por ANDY GREENE | 08 Sep de 2017

Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, 1991. Orion/Courtesy Everett Collection


Hollywood ha hecho películas de terror casi por 100 años y, desde el cine mudo, algunos de los personajes más populares han sido villanos de estas cintas. Al principio estaban Drácula y el Hombre Lobo, pero en los 70 nacieron criaturas más dementes como Michael Myers y Leatherface. Hoy, el público tiene que lidiar con monstruos que le revuelven el estómago, como es el caso de Jigsaw en Juegos macabros.


Leatherface. Te tienes que sentir un poco mal por Leatherface. Él es el producto de una familia completamente loca, que come carne humana y usa sus huesos para construir casas. Es un excarnicero que mata con una motosierra a quienes visitan su casa mientras usa una máscara de piel humana. En La masacre de Texas de 1974, es mostrado como un hombre que asesina por miedo y devoción a su familia.
Candyman. Hagas lo que hagas, ni se te ocurra mirar a un espejo y decir “Candyman” cinco veces. Eso convoca al hijo de un esclavo del siglo XIX con un garfio y una pésima actitud. La primera vez que apareció fue en Candyman, la película de 1992 en la que una estudiante lo evoca mientras hace una investigación sobre leyendas urbanas. Y demuestra que sí existe con un horroroso resultado.
Norman Bates. A diferencia de la mayoría de personajes en esta lista, Norman Bates no es un demonio del infierno o una máquina asesina incontrolable y demente. Simplemente es una persona profundamente perturbada en un pequeño motel y con problemas familiares. Apareció por primera vez en la novela Psycho de Robert Bloch en 1959 y después fue inmortalizado en la pantalla grande en la obra maestra de Alfred Hitchcock.
.
Pennywise. Hace unos 30 años, Stephen King estaba caminando por un puente mientras iba a un taller para carros, cuando empezó a pensar en las criaturas que viven bajo los puentes. De ahí salió el libro It (Eso), que trata sobre un payaso demente que vive en las alcantarillas de un pequeño pueblo en Maine y asesina a los niños. Pero un grupo de chicos decide enfrentar a la criatura en los años 50 y se vuelven a reunir 30 años después para terminar el trabajo.
Jack Torrence. Stephen King ha odiado la adaptación de El resplandor de Stanley Kubrick desde que la vio por primera vez en 1980. El Jack Torrence de la novela de 1977 es un alcohólico en recuperación, desesperado por mantener a su familia, pero es incapaz de superar los demonios del Hotel Overlook. Para King, el Jack Torrence interpretado por Jack Nicholson estuvo loco desde el principio y no tiene ni un momento cálido con su esposa e hijo.
Pinhead. De alguna forma, los alienígenas son los peores villanos. Hay una probabilidad de que sí existan y no sabemos ni cómo son, ni qué harían si vienen a la Tierra. Pinhead apareció por primera vez en una novela de 1986 de Clive Barker y ha aterrorizado la pantalla grande en varias películas de Hellraiser. Es un extraterrestre viene a nuestro planeta para alimentarse de almas humanas, y le dan pelea, pero Pinhead logra regresar una y otra vez.
Hannibal Lecter. El inteligente psiquiatra que a veces se come a sus pacientes nació en la novela El dragón rojo de Thomas Harris de 1981. Pero Hannibal Lecter se convirtió en un ícono cuando Anthony Hopkins lo interpretó en El silencio de los inocentes en 1991. A pesar de no tener mucho tiempo en pantalla, ganó el Oscar a Mejor actor por esa actuación.
.
Jason Voorhees. El villano en la película original de Viernes 13 no es Jason Voorhees. La mala es, en realidad, su madre, quien venga la muerte de Jason matando adolecentes en un campo de verano. Es en la secuela que el muchacho se pone la máscara de hockey y continúa el trabajo. Después regresó para varias secuelas flojas. Incluso fue al espacio y en 2003 peleó contra Freddy Krueger en Freddy vs. Jason.
Freddy Krueger. Las secuelas han convertido a Freddy Krueger en una caricatura, pero si ves Pesadilla sin fin, es fácil entender qué hizo de este personaje algo tan aterrador. Al dormir es cuando estamos más vulnerables, y la idea de que alguien nos persigue y nos mata en nuestros sueños es horrorosa. La franquicia renació en 2010 pero los críticos la destruyeron. Sin embargo, Freddy suele regresar cuando nadie lo espera.
Michael Myers. Antes de Jason Voorhees y Freddy Krueger estuvo Michael Myers. La primera vez que apareció fue en Halloween de 1978, donde perseguía a su hermana usando una máscara blanca. Hasta el día de hoy, esa película ha logrado mantenerse a pesar de los cambios tecnológicos y fue la base para todos los largometrajes slasher que vinieron después. Rob Zombie revivió exitosamente la franquicia en 2007 e hizo una secuela dos años después.
Bootstrap Slider

Deja tu opinión sobre el articulo: