Levi’s: más que una marca, una manifestación cultural

Con buena música se conmemoró el aniversario del 501, una prenda que cambió la historia de la moda y del rock & roll

POR ROLLING STONE | 08 Jun de 2018


Un 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis patentaron en San Francisco, California, una prenda de vestir que se ha convertido en una leyenda cultural. Anualmente se celebra la creación del 501, el primer jean de la historia, que nació ante la necesidad de una prenda de trabajo que tuviera mayor resistencia para los mineros, y que posteriormente sería clave para la evolución del papel de la mujer en medio de la revolución sexual.

En esta ocasión, la celebración del aniversario para América Latina tuvo su punto de partida en Medellín. Alrededor de 300 personas se reunieron para honrar los 145 años de un jean que, por su comodidad y calidad, ha vestido a mineros, vaqueros, activistas, artistas y grandes celebridades del rock & roll como David Bowie y Madonna. El festejo fue una muestra de que Levi’s es mucho más que una marca, es un lenguaje universal que ha conectado a los jóvenes a lo largo de varias generaciones.

La agrupación barranquillera MNKYBSNSS —que viene adelantando una gira por Estados Unidos, Suramérica y España— fue la elegida para reafirmar la conexión histórica de Levi’s con la música. La escritora Amalia Andrade, la diseñadora de joyas Daniela Salcedo, las actrices Laura Perico y Marianela González, los fotógrafos de moda Andrés Espinosa y Juan Moore, la analista de tendencias y experta en moda Ángela Diez, fueron algunos de los invitados especiales que vivieron el aniversario del 501.

Pero Medellín fue solo el comienzo, porque en Los Ángeles, SZA, Yeah Yeah Yeahs, Samantha Ronson y Lauryn Hill se vistieron con el uniforme del rock & roll y festejaron no solo el aniversario del 501, sino la existencia de Levi’s, que a lo largo de su historia ha demostrado ser reflejo de una verdadera una manifestación cultural.


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