Los veloces caballos de Nike

La marca líder presentó su nuevo calzado deportivo

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 19 Aug de 2016


Desde siempre el hombre ha estado fascinado por la idea de volar. Quizás por eso es que Nike decidió bautizar a su modelo de calzado deportivo especializados en el atletismo como el caballo alado de la mitología griega: cuando se alzan los brazos en victoria tras haber dejado atrás a los rivales casi que se siente que uno toca el cielo.

En 1989, la marca líder en artículos deportivos, Nike, creó un grupo de atletas de élite para que representarán con su espíritu competitivo las metas que pueden conquistarse cuando se tiene el equipo necesario y la voluntad suficiente. Poco tiempo después de la creación de Nike International, el equipo de súper humanos, la compañía presentó su modelo Nike Air Zoom Pegasus, un calzado deportivo especializado en las necesidades de los corredores más veloces.

Con todos los ojos puestos en Rio, la compañía quiso revitalizar su icónico modelo con un homenaje a la ciudad brasilera. Como si se tratara de la perspectiva de Pegaso, el modelo 92’ de sus Air Zoom Pegasus retrata la ciudad brasilera, sede de los Olímpicos, con sus luces dispuestas desde una perspectiva aérea. Además del diseño único por el que se caracteriza la marca, el calzado contiene todos los elementos para convertir la carrera más dura en un paseo sobre nubes: el Zoom Air aporta comodidad y amortiguación al pie, al igual que su revestimiento de termo-poliuretano, mientras que los detalles de goma facilitan la tracción y la durabilidad. Con el noveno modelo de su serie, la marca ratifica su lugar en el Olimpo deportivo.


Deja tu opinión sobre el articulo: