Range Rover Velar: a la medida del conductor

​Land Rover cambia el juego y te deja personalizar su último modelo

POR ROLLING STONE | 24 Jan de 2018


Anoche se vivió uno de los grandes lanzamientos automovilísticos que ha tenido Colombia. En el marco de la celebración de los 50 años de ROLLING STONE, se lanzó el Range Rover Velar en una fiesta que tuvo presentaciones en vivo de Diamante Eléctrico y Juanes, además de contar con la asistencia de celebridades de la talla de Martina García, Angélica Balanta, Pirry, Nicolás de Zubiría, Laura Henao, Fonseca, Amós Piñeros y Manuel Medrano. Un evento que estuvo al nivel de la nueva SUV de Land Rover.

Aunque desde el día de hoy está disponible en Colombia el Range Rover Velar, la palabra “Velar” tiene una historia detrás en la icónica compañía británica. En 1969, el primer prototipo de Range Rover tenía un nombre secreto para que no se conociera el diseño de esa camioneta. Se le llamaba Velar, inspirado en la palabra italiana “velare”, que significa velo.

Casi 50 años después, Land Rover desempolvó esa palabra, que hace parte de su historia, para la SUV premium más elegante y tecnológica del mercado. Un modelo con toques familiares que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, pero que ofrece un nivel de innovación y personalización que lo diferencia del resto de la familia.

El Range Rover Velar sobresale porque puede ser hecho al gusto del cliente. Desde la parte técnica, como la elección de un motor 2.0 Ingenioum Gasolina de 250 CV (aceleración de 0 a 100 km/ en 6,7 segundos) o 3.0 Ingenium Gasolina de 380 CV (llega a 100 km/h en solo 5,7 segundos), hasta el color, la textura y los accesorios que cada persona puede incorporar o modificar en su SUV, como los aros de las ruedas o el sunroof. Es hasta el momento el modelo más personalizable de Land Rover, para que la camioneta vaya con la personalidad de su dueño. El precio varía de acuerdo a las especificaciones que se escojan.

La calidad del Velar se puede ver hasta en los detalles más pequeños, como los acabados en cobre, y en la importancia del diseño e innovación. Un sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo y el enfoque minimalista, con manillas desplegables, facilita el uso de los controles sin dejar de lado la garantía de casi medio siglo de historia del Range Rover, el “Rey de los SUV”, que mantiene intacta su característica todoterreno y la tracción en las cuatro ruedas.

Además, con la distancia entre ejes y el diseño interior, cualquier persona que se monte al Range Rover Velar tendrá su propio espacio, sin incomodar al resto de ocupantes. Esto también permite tener un baúl inmenso con capacidad de 673 litros.

En resumen, el Velar lo tiene todo: tecnología, comodidad, potencia, sencillo a la hora de usar, elegancia, historia y la capacidad de personalización. El precio puede ir desde 248 hasta 324 millones de pesos, teniendo en cuenta las variaciones escogidas por el cliente en el concesionario.


Deja tu opinión sobre el articulo: