Lars Ulrich de Metallica: ‘Mentalmente podríamos hacer esto por otros 100 años’

por ANDY GREENE | 05 Dec de 2016


Posteado el 05 Dec de 2016 - 2:45 PM



Metallica lanzará una larga gira el próximo año apoyando su nuevo LP Hardwired ... To Self Destruct, y si depende de su baterista Lars Ulrich, la banda de metal podría seguir mucho tiempo después de terminarla. “Lo único que no sabemos es la parte física”, dice a ROLLING STONE. “Si los brazos y las piernas y las rodillas y hombros y gargantas y todo eso, las espaldas, los cuellos, si todo eso sigue intacto, no hay razón por la que no podríamos seguir haciendo esto por una cantidad significativa de tiempo”.

Los cuatro miembros del grupo están empezando los 50, dos décadas menos que los Rolling Stones. “Me gustan los Rolling Stones más que nadie en el planeta”, dice Ulrich. “Obviamente lo que hacemos nosotros, diría yo, es un poco más exigente físicamente en términos de la energía que requiere. Canciones como Battery o Master of Puppers o One exigen una tremenda energía física. Si no puedes tocarlas con toda la exigencia física que merecen es mejor no tocarlas que hacerlo a medias. Es la única parte que no sabemos. Creo que mentalmente podríamos hacer eso por otros 100 años”.

Algunos pares de Metallica, como Aerosmith, han cuestionado la sabiduría de grabar nuevos álbumes, considerando el estado de la industria musical. Metallica tiene una perspectiva diferente. “Espero que sigamos haciendo discos hasta que nos derrumbemos”, dice Ulrich. “Esto es lo que te inspira y te da la sensación de seguir en el juego, ciertamente. Realmente respecto a nuestros colegas que piensan diferente, pero sentir que todavía tenemos algo para decir es una parte importante de sentirse vital, sentirse con confianza y en general estar bien con uno mismo”.

Hardwired ... To Self Destruct es el primer álbum de Metallica desde Death Magnetic de 2008. “Creo que este es un poco más punk en algunos lugares y tal vez menos progresivo”, dice el baterista. “Lo importante son los riffs y está orientado a los grooves. No tiene una gran balada de Metallica. Es bastante arrogante”.


Deja tu opinión sobre el articulo: