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El regreso de MGMT, el ascenso de Franz Ferdinand y la visión musical de Kendrick Lamar sobre Pantera Negra son algunos discos que tienes que escuchar

POR ROLLING STONE | 12 Feb de 2018

<p>Franz Ferdinand decidió usar más sintetizadores en su álbum <i>Always Ascending</i>. Kendrick Lamar, por su parte, escribió algunas canciones nuevas para <i>Pantera Negra.</i></p>

Franz Ferdinand decidió usar más sintetizadores en su álbum Always Ascending. Kendrick Lamar, por su parte, escribió algunas canciones nuevas para Pantera Negra.


Black Panther: The Album - Varios artistas

La banda sonora, escogida por Kendrick Lamar, del nuevo éxito de Marvel Studios tiene colaboraciones del rapero con SZA, Travis Scott y The Weeknd, además de contar con canciones de Khalid, 2 Chainz, Future e integrantes de Top Dog Entertainment como Schoolboy Q y Jay Rock. “Al principio, [Lamar] solo iba a hacer un par de canciones para la película, pero luego entró, vio una parte y después me enteré que había alquilado un estudio e iba a grabar”, le contó el director de Pantera Negra, Ryan Coogler, a NPR. “Me quito el sombrero ante él y su equipo de producción, hicieron cosas muy buenas”, añadió.

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Little Dark Age – MGMT

“MGMT regresa a sus raíces en Little Dark Age”, escribió Jon Dolan sobre el cuarto álbum del dúo estadounidense, “con canciones concisas que empiezan con beats agradables de teclado y melodías tiernas… Pero aquí hay cosas nuevas: She Works Out Too Much y TSLAMP (mejor conocida como “Time spent looking at my phone” [El tiempo que paso mirando mi celular]) son parodias del solipsismo obsesionado con las pantallas”.

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Always Ascending – Franz Ferdinand

El quinto álbum de los escoses es “el regreso a un sonido que la banda en realidad nunca perdió, y aunque las partes calmadas son aburridas, se muestran más ingeniosos que nunca”, escribió Will Hermes.

Lee nuestra reseña: Regresan los más elegantes del post-punk, y quieren bailar.

Lee nuestra entrevista con Bob Hardy, bajista de la banda: Franz Ferdinand te saca a bailar.

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Crooked Shadows – Dashborad Confessional

El primer álbum de Chris Carrabba con Dashboard Confessional en más de ocho año “mantiene la fórmula de los dramas de la banda, cubiertos con una producción moderna de pop”, escribió Jessica Hopper. “Las letras de Carrabba han evolucionado, cambiando el ‘Yo’ que parece salido de un diario, por ‘Nosotros’, pero el paternalismo emo sigue estado presente (está salvando, está dedicado a no dejar morir el amor). ‘I’m always going to be/ About us’ [Siempre voy a ser/ sobre nosotros], canta en About Us. Las promesas de su lealtad al matrimonio son idénticas a las que le hace a la escena”.

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Sleepwalkers – Brian Fallon

El líder de The Gaslight Anthem, cuya banda participará este 2018 en varios festivales para celebrar los 10 años de The ’59 Sound, le añade más soul a su segundo álbum solista. “Todos dicen, ‘No quiero ser encasillado’, pero a veces es el mejor sitio en el que puedes estar”, le contó Fallon a ROLLING STONE. “Yo diría que Dylan encontró su lugar, es lo que él hace y nadie más puede hacerlo. El grunge se volvió el género de Pearl Jam. Ellos lo superaron, ¿me entiendes? Al final del día no puedes reinventarte después de cierto punto, porque eres tú mismo, y hay cosas que siempre estarán ahí”.

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Brighter Wounds – Son Lux

Desde que el compositor, productor y líder de la banda Ryan Lott empezó a grabar como Son Lux, el proyecto ha crecido y traído nuevos integrantes (el guitarrista Rafiq Bhatia y el baterista Ian Chang), hasta convertir el tamaño de su sonido en algo totalmente envolvente. El quinto disco de Son Lux se hizo después de que naciera el primer hijo de Lott y muriera uno de sus familiares, las letras de Brighter Wounds buscan la respuesta a una de las preguntas más grandes sobre una base musical para escuchar con audífonos: “Weren’t we beautiful once?” [¿No fuimos hermosos alguna vez?], canta Lott sobre las cuerdas de All Directions. Por su parte, en Labor están adornadas las reflexiones de Lott sobre la mortalidad con la guitarra de Bhatia y un coro que te deja pensando. Finalmente, el loop de batería en Sorrounded le entrega a su crisis existencial una sacudida imposible de evitar. Maura Johnston

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Tantabara – Tal National

La banda nigeriana toca grooves animados y potentes con la alegría del afrobeat y el highlife africano, aunque también tiene un ritmo rockero parecido al de bandas experimentales como Battles, Horse Lords y Tortoise. Su tercer álbum es el más enérgico hasta el momento, lleno de gritos y solos de guitarra blueseros. La batería tiene un hi hat explosivo como The Police, Hella o 777-9311 de Time. Christopher R. Weingarten

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We Out Here – Varios artistas

Hace 40 años, improvisadores británicos como John McLaughlin y Dave Holland cruzaron el Atlántico para que su jazz fuera aprobado. Como lo muestra esta recopilación, una nueva generación de londinenses está convirtiendo la ciudad en su propio destino para el jazz. Al igual que las sesiones de West Coast Get Down, de donde salió The Epic de Kamasi Washington y otros disco, We Out Here es una declaración colectiva, con integrantes como la saxofonista y flautista Nubya García, el baterista Moses Boyd, el pianista Joe Armon-Jones y Shabaka Hutchings, quien se encarga de los instrumentos de madera y es el director musical del álbum. El disco tiene una estética definida: una visión del jazz agradable y digerible. Grooves largos y
melodías conmovedoras se destacan en canciones como Once de García y Pure Shade de Ezra Collective, mientras que The Balance de Boyd y Go See de Armon-Jones mezclan texturas acústicas y electrónicas. Otros temas, como el relajado afrobeat Abusey Junction de Kokoroko y el arreglo en guitarra post-fusion en Walls, de Triforce, muestran que para este colectivo, el jazz va más allá que el sonido que ha heredado. Hank Shteamer

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Metal Aether – Lea Bertucci

La compositora de Nueva York fusiona el saxofón alto con la mezcla de cintas. Su segundo lanzamiento para NNA Tapes une el minimalismo al estilo Chatham (Patterns for Alto), con un sonido disonante y oscuro (Accumulations) y pitos con ruido blanco (Sustain and Dissolve). Christopher R. Weingarten

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