Quincy Jones participará en un tributo a Michael Jackson

El concierto, que se transmitirá en vivo por YouTube, celebrará los 30 años del sencillo Man in the Mirror

POR JON BLISTEIN | 17 Jan de 2018

<p>La canción se convertiría en el cuarto sencillo del álbum <i>Bad </i>en llegar al Número Uno de <i>Billboard</i> Hot 100. Michael Ochs Archives/Getty</p>

La canción se convertiría en el cuarto sencillo del álbum Bad en llegar al Número Uno de Billboard Hot 100. Michael Ochs Archives/Getty


Quincy Jones participará en un concierto especial para celebrar los 30 años de Man in the Mirror, el exitoso sencillo de Michael Jackson. El evento se transmitirá en vivo a través de YouTube el 19 de enero.

En el show se presentarán varios artistas que versionarán Man in the Mirror. Entre estos estará Siedah Garret, quien coescribió la canción e hizo la segunda voz en el tema original, y el trío de jazz de Myron McKinley, integrante de Earth, Wind and Fire. Otros miembros de la banda como Verdine White y Ralph Johnson también participarán en el concierto. YouTube realizará el evento con la disquera coreana SM, que lo transmitirá en su canal de la plataforma de video.

SM también publicó una versión de Man in the Mirror en la que Garret canta con la estrella de K-pop BoA. El arreglo, que finaliza con un sonido góspel, fue hecho por McKinley.

Jackson lanzó Man in the Mirror en enero de 1988. La canción se convertiría en el cuarto sencillo del álbum Bad de 1987 en llegar al Número Uno de Billboard Hot 100, un puesto que mantuvo por dos semanas. Además, el tema fue nominado al Grammy por Grabación del Año, pero perdió ante Don’t Worry, Be Happy de Bobby McFerrin.

Garret habló hace poco con ROLLING STONE sobre Man in the Mirror y las cinco canciones de Michael Jackson que llegaron consecutivamente al Número Uno (Katy Perry es la única que ha igualado ese record). Garret recordó que llevó personalmente el demo a la casa de Jones y se lo entregó. “Me llamó un par de horas después y dijo, ‘Esta es la mejor canción que he escuchado en, no sé, 10 años’”. Más tarde la llamó Jackson. “Lo primero que me comentó fue, ‘Me encanta esta canción’, y después, ‘Me encanta tu voz’”.

RELACIONADOS

Mira el primer tráiler de Searching for Neverland, la película biográfica de Michael Jackson
Vér
Un raro e inédito álbum de Michael Jackson será subastado
Vér
Michael Jackson’s Thriller 3D se estrenará en el Festival de Cine de Venecia
Vér
El ritmo que resonó en todo el mundo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: