¡A las carreras!

El tiempo es más lento antes de iniciar las carreras. Este fin de semana será posiblemente el más emocionante del año para los fans del deporte motor, con las 500 de Indianápolis y el Gran Prix de Mónaco. Así que para estos días de emociones combustibles, preparamos una serie de películas recomendadas para ponerle algo de emoción a la espera.

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 27 May de 2016


Sena

Asif Kapadia, nominado el año anterior al Oscar como mejor documental por Amy, que cuenta la vida de Amy Winehouse, ya tenía acumulado un buen kilometraje cuando se trata de la minuciosa reconstrucción de una vida a través de fragmentos de noticias, archivos y metrajes personales. En el podio tenemos Sena, una biografía hecha para nada a “las carreras” sobre el grandioso corredor brasilero.

LeMans

Steve Mc Queen es un ícono. Con su trágica perdida en un accidente automovilístico, fue el protagonista perfecto para esta accidentada mirada al interior del mundo de las carreras en los años setenta. Con el arcaico estado de la seguridad y la técnica de este mundo, cada piloto era un auténtico gladiador. Esta es la historia que cuenta Le Mans.

Death Race 2000

Este auténtico cyberpunk setentero de la mano del genial Roger Corman, es un circuito futurista que fue el padre de todos los Mad Max, Rápidos y furiosos o Totall Recalls de la historia. Una carrera salvaje entre presidiarios para entretener con muertes a la enfermas audiencias.

Thunderbolt

Jackie Chan al volante y dando patadas voladoras por todo el circuito automovilístico, ¿Qué más tenemos que decir?. Es una obra de arte en llamas que en cualquier momento explotará.

Two Lane Blacktop

Dos maniáticos de las carreras underground pasan sus minutos ansiando drogarse con alguna carrera, trabajando obsesivamente en los motores de sus autos, yendo de una carrera a otra, recorriendo las entrañas de la Norteamérica menos fantástica y… bueno solo eso, no hacen nada más.

Pero este clásico de la leyenda del cine independiente Monte Hellman, al igual que buena parte de su cine, (e incluso mucho de su dinero y apoyo) fueron fundamentales para el posterior cine de Tarantino, quien incluye Two Lane Black Top entre sus favoritas.

The Cannonball Run

Bang, Crash, Pum. Acrobacias bromas y demencia total en la carretera, una endemoniadamente divertida comedia, en la que muchos autos estallan y el galan Burt Reynolds seduce a las damitas, además las cosas explotan, bang, bum, crash.

Talladega Nights

Si usted es de los que piensan que las 500 millas de Indianápolis y el circuito de Nascar son la diversión de la basura blanca norteamericana, sus clases más bajas y por qué no, de su público menos inteligente; no debería perderse este perspicaz drama. Ricky Bobby, un hombre común que amasa un sueño y lo consigue. En realidad es una comedia, pero se da el lujo de recorrer todos los clichés sobre los cuales las películas automovilísticas suelen pasar, una y otra vez…, Días de Trueno.

Rush

¿Es la mejor película de automovilismo de la historia? Pues… como que sí. O por lo menos, realmente, la mejor que hemos visto. Logra mantener la adrenalina alta durante su metraje, contándonos una historia de la vida real, la rivalidad entre dos personajes que vivieron una encarnizada contienda, Nikki Lauda y James Hunt. Dos polos opuestos unidos por la velocidad, el uno impulsivo y carismático, el otro un alemán con cara de rata, un tipo jartisimo y baboso, pero pilo. Más que una pelí sobre automovilismo resulta un bello retrato de la obsesión masculina por competir.

RELACIONADOS

¡A las carreras!
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: