Ace Frehley anuncia un nuevo disco, su cover de ‘White Room’ y una reunión con Paul Stanley

Origins Vol. 1 también cuenta con apariciones de Mike McCready de Pearl Jam, Slash, Lita Ford y más

POR KORY GROW | 10 Feb de 2016

<p>Ace Frehley anunció su nuevo álbum Origins Vol. 1, que incluye una aparición de Paul Stanley. También compartió su versión de <i>White Room</i> de Cream. <b>Jayme Thornton</b></p>

Ace Frehley anunció su nuevo álbum Origins Vol. 1, que incluye una aparición de Paul Stanley. También compartió su versión de White Room de Cream. Jayme Thornton


Ace Frehley está comenzando el año nuevo mirando hacia atrás. El nuevo disco del antiguo guitarrista de Kiss, Origins Vol. 1 –que saldrá el 15 de abril– lo mostrará haciendo versiones de canciones de Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Thin Lizzy y otros artistas que lo han inspirado a lo largo de los años. Su pesada versión de White Room de Cream se estrena aquí mismo, más abajo, en esta nota. El disco incluirá su primera grabación con Paul Stanley en casi dos décadas, una apasionada interpretación de Fire and Water de Free. Otros invitados del disco son Slash, Mike McCready de Pearl Jam, Lita Ford y el guitarrista de Rob Zombie, John 5.

“Estoy realmente muy emocionado con todo esto”, le dijo Frehley a ROLLING STONE. “Probablemente en algún momento habrá otro volumen”.

White Room tiene un lugar especial en el corazón del guitarrista, dado que asistió al show debut de Cream en Nueva York cuando tenía como 15 años; uno de sus primeros conciertos. “Eric Clapton siempre ha sido una gran influencia para mí”, dice el guitarrista. “Estaban abriéndole a Mitch Ryder y a The Detroit Wheels. The Who también se iba a presentar. Clapton tenía un gran afro en ese entonces y aquella guitarra pintada. Era grandioso y diferente. Siempre me gustó White Room”. El baterista de Frehley, Scott Coogan, se une a él en esta grabación de la canción.

Frehley se encoje de hombros cuando se le pregunta sobre si existe alguna tensión residual entre él y Stanley. “Siempre hemos sido amigos”, dice. “La prensa parece amplificar la negatividad. Supongo que les permite tener un buen titular”.

Ambos miembros fundadores de Kiss eran fans de Free y la canción Fire and Water, que le dio título al álbum que contenía All Right Now de 1970. Frehley quería hacer una versión de ella desde los setenta, así es que grabó las melodías de apoyo de la canción con su banda y se las compartió a Stanley hace un mes, enviándole el cantante de Kiss sus partes grabadas de inmediato.

“Pienso que Paul hizo un excelente trabajo de voz”, dice el guitarrista. “Aceptó esta oportunidad porque es algo que está por fuera de Kiss y de su personaje en Kiss, y le dio la oportunidad de, ya sabes, cantar. Con Paul te imaginarías que cantaría en un registro ligeramente más alto para Fire and Water, está cantando desde lo más profundo de su diafragma, y es una voz realmente buena. Todo el mundo que ha oído esto piensa que se trata de una mierda genial”.

Frehley también disfrutó junto a los otros invitados del disco. McCready toca en Cold Gin de Kiss, una melodía que Frehley escribió, pero que originalmente cantó Gene Simmons. “He sido una gran influencia para Mike. Al menos eso es lo que él dice”, cuenta el antiguo guitarrista de Kiss. Slash aparece en Emerald de Thin Lizzy, y contribuyó en la grabación sugiriendo que él y Frehley tocaran en vivo al mismo tiempo, algo que repitieron 15 veces. “Me tomó tres días escoger las mejores tomas”, dice Frehley, “y pienso que salió tremendo”.

Lita Ford se unió a él para Wild Thing de The Troggs. “Tiene un sonido casi como de banda de garaje”, dice el guitarrista. Y, finalmente, John 5 asombró a Frehley con su interpretación en Spanish Castle Music de Hendrix y Parasite de Kiss, otra canción escrita por Frehely que canta por primera vez en Origins. “John 5 fue increíble de ver”, dice. “Me inspiró y obviamente yo lo inspiré. Fue muy divertido”.

Origins Vol. 1 Track List

1. “White Room” (Cream)

2. “Street Fighting Man” (Rolling Stones)

3. “Spanish Castle Magic,” feat. John 5 (Jimi Hendrix)

4. “Fire and Water,” feat. Paul Stanley (Free)

5. “Emerald,” Slash (Thin Lizzy)

6. “Bring It on Home” (Led Zeppelin)

7. “Wild Thing,” feat. Lita Ford (The Troggs)

8. “Parasite,” feat. John 5 (Kiss)

9. “Magic Carpet Ride” (Steppenwolf)

10. “Cold Gin,” feat. Mike McCready (Kiss)

11. “Till the End of the Day” (Kinks)

12. “Rock and Roll Hell” (Kiss)

RELACIONADOS

Ace Frehley anuncia un nuevo disco, su cover de ‘White Room’ y una reunión con Paul Stanley
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: