Vinnie Paul, baterista de Pantera, ha muerto

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del músico, que tenía 54 años

POR ROLLING STONE | 23 Jun de 2018


El mundo del metal se sacudió en la noche del viernes 22 de junio, cuando las redes sociales de Pantera publicaron el siguiente texto: “Vincent Paul Abbot a.k.a. Vinnie Paul ha fallecido. Paul es reconocido como baterista de las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles por el momento. La familia pide que se respete su privacidad durante este episodio”.

Todavía no son claras las condiciones que rodearon la muerte del músico, que en los años noventa ayudó a definir el camino delos sonidos extremos en una década de oro para el metal.

Nacido en Texas, fundó Pantera junto a su hermano “Dimebag” Darrell Abbot y el bajista Rex Brown en 1981, pero solo hasta 1987 encontraron al
cantante Phil Anselmo, con quien conformarían la alineación definitiva de la banda.

En Cowboys From Hell, de 1990, su debut en grandes discográficas, la banda rompió con todo, llegando a convertirse en líderes de una nueva generación de metaleros. Con su contundencia mecanizada e hipnótica, guiada por el inconfundible y contundente sonido de Paul, el groove metal de Pantera se convirtió en el modelo a seguir para miles de bandas en todo el planeta.

Vulgar Display of Power, de 1992, ocupa el puesto Número 10 entre los más grandes álbumes de metal de la historia para Rolling Stone. Sorprendentemente, la banda alcanzó un Número Uno en Billboard con Far Beyond Driven (1994) y obtuvo varias nominaciones a los premios Grammy.

Pantera se disolvió en 2003 en medio de rumores y discusiones sobre las diferencias que había con Anselmo. Los hermanos Vinnie y “Dimebag” fundaron luego Damageplan, pero el 8 de diciembre de2004 un hombre subió al escenario durante un show y disparó contra el guitarrista y varias personas más, quitándoles la vida.

14 años más tarde, la muerte ha golpeado nuevamente a la familia, y músicos como Paul Stanley (KISS), Dave Mustaine (Megadeth) o Travis Barker (Blink 182), han manifestado su pesar a través de las redes sociales.

Vinnie Paul con Pantera marcó el rumbo del metal en los años 90, cuando junto a bandas como Megadeth, Metallica, Slayer o Sepultura, el género vivió una etapa esplendorosa y llena de álbumes fantásticos. Su partida enluta una vez más nuestras páginas.

RELACIONADOS

Vinnie Paul, baterista de Pantera, ha muerto
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: