Adele: “Debo el 90% de mi carrera a Amy Winehouse

La cantante elogia a la fallecida cantante de soul con un conmovedor tributo y un cover de Bob Dylan

POR ELIAS LEIGHT | 16 Sep de 2016

<p>Adele rindió homenaje a Amy Winehouse en un concierto del miércoles. <b>Gareth Cattermole/Getty, UMG/Zuma</b></p>

Adele rindió homenaje a Amy Winehouse en un concierto del miércoles. Gareth Cattermole/Getty, UMG/Zuma


Adele se tomó un momento de su concierto en Boston del miércoles para honrar a Amy Winehouse, una influencia para su formación durante la adolescencia. “Siento que le debo una gran parte de mi carrera”, señaló Adele. El 14 de septiembre habría sido el cumpleaños 33 de Winehouse.

La cantante recordó haber sido cautivada por el álbum debut de Winehouse cuando salió en 2003. “Sé que en Norteamérica la conocieron con Back to Black, pero su primer álbum, Frank … realmente cambió mi vida”, explicó Adele. “Entré a estudiar música cuando tenía 14 y cuando tenía como 15 y medio salió Frank. Yo la veía en TV o en fotos de revista con una guitarra eléctrica rosada y pensaba que era la maldita más cool que había pisado la tierra”.

El ejemplo de Winehouse impulsó a Adele a tomar un instrumento y comenzar a componer su propia música. “Gracias a ella empecé con la guitarra y por ella escribo mis propias canciones”, dijo Adele. “Las canciones que me ganaron mi contrato son las que escribí completamente sola. Si no fuera por ella eso no habría pasado. Le debo el 90% de mi carrera”.

“Evidentemente soy muy feliz por la música que dejó porque toda es genial”, continuó Adele. “Pero todos los días deseo que pudiera oír una nueva canción de ella. Después le dedicó una versión de Make You Feel My Love de Bob Dylan a Winehouse. “Te amamos”, agregó Adele. “Siempre lo haremos”.

RELACIONADOS

Adele: “Debo el 90% de mi carrera a Amy Winehouse
Vér
Vean a Adele dedicarle su concierto a Brad Pitt y Angelina Jolie
Vér
Adele confiesa su depresión postparto y el lado difícil de la fama
Vér
Adele interpretó una versión emocional y firme de Hello en los Grammy
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: