Un repaso a los nominados a los Grammy Latino 2018

Los artistas colombianos compiten en varias categorías, desde el sonido tropical de Fonseca y Carlos Vives, hasta la fusión de Bomba Estéreo, Monsieur Periné y la música clásica de la Filarmónica de Bogotá

POR ROLLING STONE | 20 Sep de 2018


Los nominados a las diferentes categorías del Grammy Latino siempre es una noticia importante para los artistas hispanohablantes. Además, los colombianos suelen competir en diferentes categorías de diversos géneros. En la lista se destacan las grabaciones tropicales de Fonseca y Carlos Vives, el sonido urbano de J Balvin y el hip-hop de LosPetitFellas.

En las categorías generales hay una buena competencia. En grabación del año hay tres representantes de nuestro país. J Balvin con Vibras, Bomba Estéreo por Internacionales y Monsieur Periné con Bailar contigo. Aunque el uruguayo Jorge Drexler no se los dejará fácil con Telefonía.

En álbum del año, otro de los premios más deseados, compiten J Balvin con Vibras y Monsieur Periné por Encanto tropical. De nuevo, tendrán que competir con Drexler y su Salvavidas de hielo. La mexicana Natalia Lafourcade también se destaca con Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol. 2.

Por otro lado, en canción del año, la tercera de las grandes categorías, cualquiera podría llevarse el galardón. Monsieur Periné con Bailar contigo, Mon Laferte con Antes de ti, Natalia Lafourcade con Danza de gardenias, Carlos Vives y Sebastián Yatra con Robarte un beso¸ Jorge Drexler por Telefonía y Fito Páez con Tu vida mi vida.

Otros artistas colombianos que se destacan en diferentes categorías son LosPetitFellas en mejor artista nuevo. Así mismo, J Balvin también participa en mejor álbum de música urbana por Vibras y mejor fusión/interpretación urbana por Mi gente, su colaboración con Willy William y Beyoncé. En esta última categoría también está Bomba Estéreo con Internacionales. El dúo de Li Saumet y Simón Mejía, además, podría llevarse mejor video musical versión corta por el clip de Duele, aunque Juanes con Pa dentro también estará ahí compitiendo.

Por otro lado, Carlos Vives participa en mejor álbum tropical contemporáneo por VIVES y Fonseca podría llevarse mejor canción tropical gracias a Simples corazones. El maestro Rubén Blades compite a mejor álbum tropical tradicional con Medoro Madera junto a Roberto Delgado y Orquesta.

Otra banda colombiana que buscará llevarse un premio es Aterciopelados, que podría ganar mejor álbum de música alternativa por su disco más reciente, Claroscura. En esa misma categoría esta Vetusta Morla con Mismo Sitio, distinto lugar, que también participa en mejor diseño de empaque. Ambos grupos también están en mejor canción alternativa, los españoles por Consejo de sabios y Andrea Echeverri y Héctor Buitrago por Dúo. Zoé compite con ellos con Azul.

En los sonidos más guitarreros, Bunbury y No te va gustar podrían llevarse mejor álbum de rock. El primero por Expectativas y el segundo por Suenan las alarmas. El español también compite en mejor canción rock con La actitud correcta, aunque Fito Páez no se lo dejará fácil con Tu vida mi vida.

Una buena sorpresa para Colombia es que la Orquesta Filarmónica de Bogotá participa en mejor ingeniería de grabación para un álbum por 50 años tocando para ti, aunque Salvavidas de hielo de Jorge Drexler también está ahí.

La ceremonia se realizará el 15 de noviembre.

RELACIONADOS

Un repaso a los nominados a los Grammy Latinos 2017
Vér
El millonario juego por los Premios Grammy
Vér
Los nominados a los Premios Grammy 2018
Vér
Lady Gaga y Pink se presentarán en los Premios Grammy 2018
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: