La guía RS a los lanzamientos de la semana

El nuevo álbum de Smashing Pumpkins, el video de Kany García con Residente y los adelantos de Oh’laville y Carajo hacen parte de lo que deberías escuchar

POR ROLLING STONE | 16 Nov de 2018

<p>Residente se llenó de color, mientras Smashing Pumpkins regresó al ruedo.</p>

Residente se llenó de color, mientras Smashing Pumpkins regresó al ruedo.


Kany García y Residente – Banana papaya

Desde Puerto Rico, con sensualidad y sin tapujos, Kany García y Residente publicaron el clip de su colaboración, un video lleno de color, liberación sexual y equidad de género. Sobre un beat de electrónica, García canta “Aquí nadie tiene la batuta”, a lo que René responde “La banana y la papaya son lo mismo, son fruta”.

Love of Lesbian – El astronauta que vio a Elvis

La banda española publicó un video animado de la canción que compuso para la película Memorias de un hombre en pijama. Santi Balmes canta “Voy buscando un fallo en ti y no/ Aunque busque un fallo en ti/ No aparece/ Lo más raro que hay en ti/ Soy yo, soy yo”. El clip cuenta la historia de la separación de una pareja y los recuerdos que el hombre tiene de la relación: cuando la conoció en un bar, sus paseos en bicicleta y sus viajes.

Oh’laville – Olvida la tierra

El grupo bogotano sigue presentando adelantos de su próximo disco. El turno de esta semana fue para Olvida la tierra, que comienza con una guitarra sombría entre en un ambiente lúgubre. Mateo París canta una letra perfecta para los cielos más oscuros: “Olvida la tierra y ven/ Conmigo al volver/ Busquemos entre la noche/ Lo que nadie más puede ver”.

Carajo – Advertencia

El trío más potente de Argentina reveló el primer adelanto de Basado en hechos reales, su próximo disco. Con este título queda claro que habrá algunas letras crudas y con unas cuantas críticas. En Advertencia ya se muestra: “Cuídate de quien nos cuida/ Es la advertencia/ Mira bien la letra chica/ Es la advertencia/ La pantalla nos controla/ Es la advertencia”, son las primeras palabras de Marcelo Corvata. Carajo vuelve en una época en la que es necesaria su consciencia sociopolítica.

Tequendama – Magma

El supergrupo de Amós Piñeros, Alejandro Duque, Camilo Zúñiga y Jota García presentó la segunda canción de su nuevo proyecto. Un rock crudo que va directo al grano: riffs de guitarra, bajos retumbantes y una voz contagiosa que invita a cantar.

Bonus track:

David Bowie – Let’s Dance (Versión con cuerdas de Nile Rodgers)

El guitarrista, cofundador de Chic y quien ha colaborado con pesos pesados de la música como Bowie, Madonna, INXS y Daft Punk, reveló la versión de Let’s Dance en la que le añadió un arreglo de cuerdas que le entrega un aire clásico y majestuoso al sencillo de 1983.

Álbumes:

Smashing Pumpkins – Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun

Tras una gira de reunión, en la que participaron tres de los cuatro integrantes originales (Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin), Smashing Pumpkins publicó un nuevo disco. Los que esperaban algo similar a las viejas glorias de los 90, se encontrarán con canciones parecidas, tal vez demasiado, a 1979, y uno que otro corte guitarrero.

N. Hardem y Las hermanas – Rhodesia

Un proyecto que sabe a las calles de Bogotá. Las hermanas crearon beats experimentales que no solemos escuchar en el hip-hop colombiano, mientras Hardem le mete sus letras llenas de flow. Un álbum diferente para explorar los sonidos que se están haciendo en la ciudad.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: