Alex Lifeson confirmó la separación de Rush

La banda de rock progresivo, después de 41 años de carrera, se disuelve

POR ROLLING STONE | 23 Jan de 2018

<p><i>Tom Sawyer, Limelight, Fly By Night </i>y <i>Closer to the Heart </i>son algunos de los éxitos más grandes de la agrupación.</p>

Tom Sawyer, Limelight, Fly By Night y Closer to the Heart son algunos de los éxitos más grandes de la agrupación.


Alex Lifeson, guitarrista y fundador de Rush, confirmó que ya no tocarán más y, en definitiva, se separan. El trío canadiense de rock progresivo presentó su última gira hace dos años, pero ya no planean volver a hacerlo. Su último concierto fue en agosto de 2015.

Lifeson, en una entrevista con The Globe and Mail, dijo: “Básicamente, ya terminamos. Luego de 41 años, ya fue suficiente. No vamos a grabar, ni a girar más”. Además, Lifeson ya había comentado hace unos meses que está “más ocupado últimamente”, porque está trabajando en otros “cuatro o cinco proyectos diferentes”.

Rush grabó 20 álbumes de estudio y 10 en vivo en sus más de cuatro décadas de carrera. Clockwork Angels, de 2012, fue el último lanzamiento de la banda, que se estrrenó con el sencillo Caravan. Tom Sawyer, Limelight, Fly By Night y Closer to the Heart son algunos de los éxitos más grandes de la agrupación.

Después de 41 años, Alex Lifeson, Geedy Lee y Neil Peart se retiran de las tarimas, dejando un legado para toda la vida.

RELACIONADOS

De Rush con amor
Vér
Alex Lifeson confirmó la separación de Rush
Vér
Flashback: Rush toca los 21 minutos de 2112 en 1997
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: