ALMAX día 2; América Latina

Desde México hasta Argentina la fiesta se encendió en un segundo día lleno de colaboraciones maravillosas

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 03 Dec de 2016

<p>Angélica Vargas</p>

Angélica Vargas


En el escenario 1 la acción se demoró un poco más de lo esperado. Pero finalmente, arrancó con los mexicanos de Reyno, el interesante proyecto en el que aparece Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé. Por su parte, Fatso, la banda encabezada por Daniel Restrepo, inició muy puntual su recorrido por paisajes del blues y el jazz. Con una voz leonina y una dirección musical impecable, Restrepo presentó en la segunda tarima una de las propuestas más sólidas del panorama colombiano, que en esta ocasión contó con el virtuosismo del guitarrista caleño Santiago Jiménez.

David Micolta<<
David Micolta
David Micolta
David Micolta


The Chamanas enamoró con la sensual melancolía de su interpretación en la que brilló, además, un sentido homenaje a Juan Gabriel. Sobre esa segunda tarima, una de las franjas más emocionantes se materializó con dos históricas del rock bogotano: La Derecha y las 1280 Almas, bandas que dejaron shows llenos de clásicos en los que la gente pudo revivir una época dorada de nuestro rock.

David Micolta
David Micolta
David Micolta
David Micolta


Pedrina y Rio invitaron a Esteman para la interpretación de Jeanette, Porque te vas. Ellos ya nos están acostumbrando a sus shows llenos brillo, color y calidad, con un estilo único en el que la cursilería se convierte en una infalible arma de seducción y diversión. Esteman también tuvo su turno, y la tarima principal explotó cuando nos pidió que dejáramos en paz su Facebook.

David Micolta
David Micolta
David Micolta
David Micolta

Monsieur Periné demostró su crecimiento con un show impecable, lleno de carisma y exuberancia musical. Catalina y su combo ofrecieron un espectáculo encantador, reafirmando su condición como referentes para el presente y el futuro de la música latinoamericana. Y mientras ellos la rompían en el escenario principal, la segunda tarima estaba en llamas con uno de los shows más arrolladores que se hayan visto en mucho tiempo en Bogotá.

David Micolta
David Micolta


Catupecu Machu prendió fuego con La piel del camino, y de ahí en adelante la cosa fue una avalancha. No importó que el bajo sacara la mano, Fernando Ruiz-Díaz tomó el toro por los cuernos y lideró a su banda por el camino de sus más grandes himnos. No contento con demostrar que es un monstruo sobre las tablas, organizó una fiesta de lujo al invitar al Sr. Flavio de los Cadillacs (En los sueños), a Juan y Daniel del Diamante Eléctrico (Magia veneno), y Marcelo y Hernán de Carajo (Y lo que quiero es que pises sin el suelo). Fernando y sus compadres deberían venir con más frecuencia.

David Micolta
David Micolta


Ana Tijoux descargó sus rimas y su poderío, dando fuerza a la gran presencia que el hip hop y las mujeres han tenido en el cartel de ALMAX. Esa presencia femenina tendría un momento estelar a continuación, porque frente al escenario principal no cabía un alma cuando Andrea y Héctor se subieron a la tarima. Los Aterciopelados respondieron a las mil maravillas ante un público absolutamente entregado, que cantó de arriba abajo cada uno de los clásicos. Esperamos tener pronto nueva música porque la banda suena cada día mejor, y además de los músicos invitados de siempre, Esteman y Catalina García se sumaron para dar muestra del gran momento que vive esta escena musical.

David Micolta
David Micolta
Angélica Vargas
Angélica Vargas


Carajo tuvo que enfrentarse a la gran convocatoria aterciopelada, pero sus fieles –aunque no eran muchos- estuvieron presentes para acompañar la celebración de sus 15 años. La verdad es que Vicentico y los Cadillacs acapararon casi toda la expectativa de esta jornada, y no decepcionaron.

El público llegaba hasta rincones absurdos del recinto principal, y el alcohol –uno de los protagonistas del día- ayudó a subir los ánimos. Fabulosos Cadillacs ofreció una fiesta inolvidable en la que sus éxitos más grandes se encontraron con las extrañas y maravillosas piezas del nuevo álbum, La salvación de Solo y Juan. En un show largo y explosivo, Flavio y Vicentico estuvieron acompañados por sus hijos Astor (bajo y batería) y Florián (guitarra). Fue como verlos estrenando pilas, y los miles y miles que ocupaban el lugar respondieron a la descarga con saltos, bailes y coros que aún retumban.

Angélica Vargas
Angélica Vargas

El rock y el pop hechos en esta parte del mundo dieron una gran lección. Desde la dulzura de Pedrina, hasta la bronca de Carajo, pasando por la consciencia de Ana Tijoux, el día levantó el puño por una América Latina unida y poderosa.

RELACIONADOS

ALMAX día 2; América Latina
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: