Arcade Fire revive el brillo del new wave en el video de Creature Comfort

La banda trabajó con Geoff Barrow de Portishead en el gran corte lleno de sintetizadores que hace parte del LP Everything Now

POR ELIAS LEIGHT | 16 Jun de 2017


Arcade Fire se viste de plateado en el clip de su canción new wave Creature Comfort. El tema hace parte del álbum Everything Now que saldrá el 28 de julio.

Creature Comfort tiene guiños del brillante sonido de principio de los 80 (Seconds de Human League) y del electro-pop de los 2000 (Heartbeats de The Knife). Detrás de la cortina de sintetizadores, power chords, la fuerte batería y las alegres segundas voces, el líder Win Butler cuenta la oscura historia de la presión cultural que lleva a hombres y mujeres a odiarse a sí mismos. “We’re bones under your feet/ The white lie of American prosperity” [Somos huesos bajo sus pies/ La mentira piadosa de la prosperidad estadounidense], canta Butler. “We wanna dance but we can’t feel the beat/ I’m a liar, don’t doubt my sincerity” [Queremos bailar pero no podemos sentir el ritmo/ Soy un mentiroso, no dudes de mi sinceridad].

Los elegantes trajes plateados son lo más emocionante del video de Creature Comfort. La cámara está puesta a la altura de la cintura y nunca se mueve mientras Arcade Fire toca en una habitación común y corriente. Una luz strober parpadea una y otra vez para engrandecer el ambiente de preocupación.

Cuando Arcade Fire empezó a trabajar en Everything Now se reunieron con Markus Dravs, quien ayudó a producir sus tres últimos álbumes. También trajeron a Thomas Bangalter de Daft Punk y al exbajista de Pulp, Steve Mackey, para que ayudaran en el disco. Creature Comfort se hizo con la colaboración adicional de Geoff Barrow de Portishead.

Everything Now es el primer disco de la banda en cuatro años y sus fanáticos parecen hambrientos por su regreso: la canción que la da el título al álbum debutó en el Número 11 de la lista Hot Rock Songs de Billboard, siendo el mejor registro de Arcade Fire hasta el momento.

RELACIONADOS

Arcade Fire estrena el video de Everything Now, la canción que le da el título a su próximo disco
Vér
Arcade Fire revive el brillo del new wave en el video de Creature Comfort
Vér
Arcade Fire se burla de su clip anterior en el “video oficial oficial” de Creature Comfort
Vér
Win Butler, de Arcade Fire, anuncia visita de la banda a Colombia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: