Aretha Franklin se encuentra en un “estado muy grave”

Varios informes indican que su familia y amigos han ido a visitarla a Detroit

POR DANIEL KREPS | 13 Aug de 2018

<p>ROLLING STONE la nombró la mejor cantante de todos los tiempos. <i>Soul Brother/WWD/REX/Shutterstock</i></p>

ROLLING STONE la nombró la mejor cantante de todos los tiempos. Soul Brother/WWD/REX/Shutterstock


Aretha Franklin está en un “estado muy grave” en Detroit, donde sus amigos y familiares han llegado para acompañar a la Reina del Soul. Showbiz 411 fue el primer medio en anunciar la condición de Franklin. El lunes, la familia de la cantante reveló la situación.

“Me entristece informar que mi amiga la Reina del Soul, Aretha Franklin, está gravemente enferma”, trinó Evrod Cassimy, periodista de Showbiz 411 y quien había anunciado en febrero que la artista se retiraría de los escenarios. “Hablé con sus familiares esta mañana. Piden que recen por ella. Entregaré más detalles cuando me lo permitan”.

El locutor Tom Joyner también dijo que Franklin está en una condición delicada y el Detroit News informó que ha estado en cuidados intensivos por una semana. Un representante de la cantante no respondió tras pedirle una declaración.

En marzo, Franklin canceló su tour después de que su doctor le recomendara “dejar de girar y descansar por dos meses”. En ese momento no se reveló la condición de la artista. Entre los conciertos cancelados estuvo su presentación en el festival de jazz de Nueva Orleans y un show el 25 de marzo en Newark, Nueva Jersey, día en que la cantante cumplió 76 años.

La última presentación de Franklin fue en noviembre de 2017 durante la gala de la AIDS Foundation de Elton John. Este año, la artista confirmó que no haría giras, aunque esperaba presentarse de vez en cuando en su bar de Detroit.

“Me retiro”, le dijo Franklin a Cassimy. “Estaré grabando, pero este es el último año que hago conciertos. Eso es todo”. También había anunciado que planeaba trabajar en un álbum con Stevie Wonder.

En 2010 hubo rumores sobre un cáncer de páncreas que habría afectado a la cantante, lo cual la había llevado a cancelar algunos conciertos. Franklin reveló que había tenido una cirugía para extirpar un tumor.

En 1987, se convirtió la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll. ROLLING STONE la nombró la mejor cantante de todos los tiempos.

RELACIONADOS

Aretha Franklin se encuentra en un “estado muy grave”
Vér
Aretha Franklin, la Reina del Soul, muere a los 76 años
Vér
Flashback: Aretha Franklin canta A Natural Woman con Mariah Carey
Vér
El espíritu indomable de Aretha
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: