Atentado en Mánchester: Heroica abuela rescata a 50 niños después del concierto de Ariana Grande

“Hice lo que cualquier otro hubiese hecho. Pensé en mis propios niños y supe qué es lo que hubiera querido”, dice Paula Robinson

POR SIAN HEWITT | 23 May de 2017

<p><i>Jonathan Nicholson/NurPhoto/Zuma</i></p>

Jonathan Nicholson/NurPhoto/Zuma


Una abuela que rescató a más de 50 niños que estaban en las calles sin sus padres después de la explosión en el concierto de Ariana Grande, le contó a ROLLING STONE que ella no es “ninguna heroína”.

La explosión mató a 22 fanáticos e hirió a otros 59. Pero Paula Robinson arriesgó su propia seguridad para ayudar a los jóvenes fanáticos a sentirse seguros, llevándolos a un hotel cerca al MEN Arena, donde los consoló y sirvió como punto de contacto para los desesperados padres que temían lo peor.

La señora de 48 años estaba en la estación Victoria cuando escuchó un “gran ruido”, vio la explosión e inmediatamente miró a “muchos pequeñitos perdidos” gritando.

Robinson saltó a la acción, reunió a todos los niños que pudo y los llevó a un hotel cercano, donde les consiguió bebidas calientes y “repartió abrazos” a todos los que necesitaban tranquilizarse.

Cortesía de Paula Robinson
Cortesía de Paula Robinson

Acudió a las redes sociales para compartir su número de celular e intentar reunir a las mamás y papás con sus niños. Pero no está de acuerdo con los informes que la consideran una heroína, diciéndole a ROLLING STONE: “Hice lo que cualquier otro hubiese hecho. Pensé en mis propios niños y supe qué es lo que hubiera querido. Yo hubiera querido que los cuidaran y los alejaran del área si yo no pudiera hacerlo”.

“Todos estaban en Facebook, así que pensé que si podía poner mi número ahí afuera y compartirlo, la gente podría llamarme y yo los ayudaría de una pequeña forma”, continuó Robinson. “Tengo hijos y nietos. Estoy muy triste por todas esas pequeñas vidas que se perdieron”.

A pesar de su modestia, algunos felicitan a Robinson y celebran su acto de desinterés.

Martina Carson, quien compartió la publicación de Robinson el lunes en la noche, escribió: “Gente como Paula nos entrega un rayo de esperanza de que hay más bondad que maldad en el mundo”.

Leo Swanson, otro usuario de redes sociales, añadió: “Dios bendiga a esta mujer. Estos niños necesitan un ángel guardián y vino en forma de Paula anoche. Estoy seguro de que hay muchos padres agradecidos”.

Estado Islámico tomó responsabilidad de los ataques terroristas que el New York Times ha llamado el peor en suelo británico desde 2005. El atacante murió en la explosión.

RELACIONADOS

Atentado en Mánchester: Heroica abuela rescata a 50 niños después del concierto de Ariana Grande
Vér
Por qué el terrorista de Mánchester dirigió su ataque hacia niñas
Vér
Ariana Grande cancela sus conciertos tras el ataque en el Manchester Arena
Vér
Mira a Coldplay y Ariana Grande tocar una canción de Oasis en el One Love Manchester
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: