Avengers: Infinity War rompe records de taquilla

La última película de Marvel recaudó 250 millones de dólares en Estados Unidos en su primera semana

POR DANIEL KREPS | 30 Apr de 2018

<p><i>Infinity War</i> destruyó la marca de <i>Rápidos y furiosos </i><i>8</i> al ser el estreno más taquillero a nivel mundial. <i>Chuck Zlotnick /© Marvel / © Walt Disney Studios  </i><i>Motion Pictures</i></p>

Infinity War destruyó la marca de Rápidos y furiosos 8 al ser el estreno más taquillero a nivel mundial. Chuck Zlotnick /© Marvel / © Walt Disney Studios Motion Pictures


Avengers: Infinity War impuso un nuevo record al ser el estreno más taquillero en la historia de Estados Unidos, pasando los números de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Infinity War, la continuación de Avengers: Era de Ultrón de 2015 y la primera mitad del proyecto en el que se reúne el universo cinematográfico de Marvel, recaudó 250 millones de dólares en Estados Unidos en su primera semana, pasando los 248 millones que consiguió Star Wars: El despertar de la fuerza en diciembre de 2015.

La primera película, Los vengadores, recaudó 207 millones en 2012, mientras que Era de Ultrón consiguió 191 millones en 2015. Este año, Pantera Negra impuso el record para la cinta de superhéroes más taquillera, que no es de Avengers, con el mejor estreno al ganar 202 millones en su primera semana.

Solo seis películas en toda la historia del cine han recaudado más de 200 millones en su semana de estreno, informó Variety. El universo cinematográfico de Marvel también tiene seis largometrajes entre los 10 lanzamientos más taquilleros en Estados Unidos: tres películas de Avengers, Pantera Negra, Capitán América: Civil War y Iron Man 3.

Además, Infinity War destruyó la marca de Rápidos y furiosos 8 del estreno más taquillero a nivel mundial, recaudando 630 millones de dólares en cuatro días. Sin embargo, la octava entrega de las películas de carros sigue siendo teniendo el record a nivel internacional, es decir, sin sumar lo ganado en los cines estadounidenses, con 443 millones. La nueva cinta de Marvel consiguió 380 millones sin incluir China, donde no se ha estrenado, según Reuters.

El despertar de la fuerza sigue siendo la película más exitosa en la historia de Estados Unidos con 936 millones de dólares, mientras que Pantera Negra se ubica en el Número Tres con 688 millones después de superar a Los vengadores y Titanic. Sin embargo, se espera que Infinity War pase a Pantera Negra mientras se espera por Avengers 4, que todavía no tiene un título definido y saldrá en mayo de 2019.

RELACIONADOS

Mira el tráiler de Avengers: Infinity War
Vér
Mira el nuevo tráiler de Avengers: Infinity War
Vér
Avengers: Infinity War rompe records de taquilla
Vér
Detrás de Thanos, el villano del momento
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: