Beastie Boys lanzará su biografía este año

“Puedo decir con mucha confianza que será diferente a cualquier otro libro de música”, dice Mike D

POR ALTHEA LEGASPI | 19 Jan de 2018


La esperada biografía de los Beastie Boys será lanzada este año. En una entrevista con Matt Wilkinson en Beats 1, Mike D anunció que el libro, aún sin título, saldrá “en otoño de este año”.

Los miembros sobrevivientes del grupo, Mike D y Ad-Rock, han estado trabajando en la biografía desde 2013, que en un principio estaba programada para ser lanzada en 2015. Sin embargo, Mike D reveló que todavía están trabajando en los últimos detalles del libro. “De hecho, estamos por terminarlo y finalmente va a salir”, dijo. “Como muchas cosas que hacemos, hay varias salidas en falso y, honestamente, caminos que tomamos para darnos cuenta de que no eran los correctos, pero ya saldrá en otoño de este año”.

En 2013, la editorial de impresión Spiegel & Grau de Random House, dijo que la pareja estaba “interesada en desafiar la forma de hacer un libro, hacerlo una experiencia multidimensional. Hay un marco de referencia muy colorido que mantiene siempre el interés del lector”.

En la entrevista más reciente, Mike D no fue demasiado específico sobre la dirección que finalmente tomó el libro, pero hizo énfasis sobre la importancia de mostrar los ciclos más importantes de la banda y el entorno que rodeó su formación. “Para contar nuestra historia, tenemos que mostrar el contexto cultural de dónde venimos”, explicó. “En la ciudad de Nueva York durante los años 80, tenías toda está música, arte y cine que nos llenaba de emoción. Todo eso tiene que converger para poder explicarnos. Tuvimos la buena suerte de estar cerca de todo esto, por eso creo que será un Número Uno.”

En términos del enfoque de la escritura, Mike D dijo que no sería la típica biografía musical. “No somos escritores de libros”, comentó.

También se refirió al uso de diferentes técnicas para transmitir su historia. “Creo que muchas veces cuando leo un libro de un grupo o veo un documental de música, tal vez estoy disperso, me aburro un poco”, confesó. “Pero en realidad, no creo que hagan justicia al tema porque es algo surrealista lo que sucede en la vida de las bandas, tienes que tener en cuenta todas las dimensiones para contar la historia con más precisión”.

“Puedo decir con mucha confianza que será diferente a cualquier otro libro de música”, concluyó Mike D.

RELACIONADOS

Beastie Boys lanzará su biografía este año
Vér
Conoce los detalles de la biografía de Beastie Boys
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: