Billy Corgan venderá amplificadores y guitarras que utilizó en álbumes de Smashing Pumpkins

El cantante venderá más de 100 objetos musicales en agosto a través de la página web Reverb

POR ELIAS LEIGHT | 14 Jul de 2017

<p>En un comunicado, Corgan subrayó las historias detrás de varios instrumentos que venderá. Describió su bajo Gibson EB-3 de 1969 como “un sonido muy Jack Bruce”. Rob Verhorst/Getty Images</p>

En un comunicado, Corgan subrayó las historias detrás de varios instrumentos que venderá. Describió su bajo Gibson EB-3 de 1969 como “un sonido muy Jack Bruce”. Rob Verhorst/Getty Images


Billy Corgan se unirá con el mercado online de equipos musicales Reverb para vender algunos objetos que usó para grabar y salir de girar con varios álbumes de Smashing Pumpkins. Corgan planea entregar más de 100 piezas a través de la página web.

“De todos los equipos que hemos tenido la fortuna de vender en Reverb, esta colección de Billy Corgan tiene la historia más grande, lo puedes sentir cuando tomas unas de las piezas”, dijo Jim Tuerk de Reverb en un comunicado. “Estas son las herramientas que no solo definieron a uno de los más grandes de todos los tiempo, pero a toda una generación de música”.

Corgan está vendiendo la caja de ritmos que usó en los demos originales de Smashing Pumpkins, junto a una Stratocaster y un par de amplificadores Marshall JMP-1 que utilizó en Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness.

En un comunicado, Corgan subrayó las historias detrás de varios instrumentos que venderá. Describió su bajo Gibson EB-3 de 1969 como “un sonido muy Jack Bruce”.

“Este lo usé en todo desde Mellon Collie a Machina”, dijo. “Es uno de esos bajos que sirven como arma secreta de grabación”. Recordando un autoarpa y un acordeón de los 50 que se usaron en We Only Come Out at Night, dijo, “Los de la banda se rieron de mi cuando los compré, así que me retaron a escribir una canción. Esa es la que escribí”.

La Official Billy Corgan Reverb Shop abrirá el miércoles 16 de agosto. Los objetos que estarán a la venta se pueden ver en la página web de Reverb.

RELACIONADOS

Billy Corgan venderá amplificadores y guitarras que utilizó en álbumes de Smashing Pumpkins
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: