Bomba Estéreo presenta su nuevo álbum Ayo

“Quisimos ponerle un nombre al disco que no tuviera límites”, dice Li Saumet

POR ROLLING STONE | 11 Aug de 2017


Bomba Estéreo se ha caracterizado por borrar las líneas de algunos géneros. Es una banda que se ha presentado en un festival como Rock al Parque, pero también ha tocado en el Carnaval de Barranquilla y en festivales de música electrónica. Su música es tan variada que es difícil de definirla bajo un género específico. Eso podría significar Ayo, el título de su nuevo álbum.

Para Li Saumet, cantante, tiene otra definición. “Ayo es una palabra que tiene muchos significados y no tiene ninguno. Es una palabra que cualquiera puede decir en cualquier idioma. No todo tiene que tener una explicación. Quisimos ponerle un nombre al disco que no tuviera límites. Para mí, Ayo significa amor”, escribió en redes sociales.

La banda ya había revelado algunas canciones, como Duele e Internacionales. Otros temas se habían movido en internet gracias las grabaciones que algunos fanáticos hicieron durante los conciertos de Bomba Estéreo. “Aunque hagamos un lanzamiento oficial, ya hay un ruido alrededor”, le contó, hace unos meses, Simón Mejía a ROLLING STONE sobre esa situación.

Ayo fue grabado en Minca y Los Ángeles, dos lugares muy diferentes y eso se puede escuchar en el sonido del álbum, que “tiene dos momentos muy marcados”, según Mejía. Se puede escuchar desde electrónica, hasta reggae y balada, pasando por el uso de instrumentos típicos como la flauta de millo

Bomba Estéreo se encuentra en medio de una exitosa gira mundial en la que ha tenido tres fechas con boletería agotada (dos en Nueva York y una en Washington). La banda estará tocando entre agosto y septiembre en varias ciudades de Europa. Desde finales de octubre hasta el 13 de diciembre, estarán abriendo los conciertos de Arcade Fire en algunas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

RELACIONADOS

Bomba Estéreo presenta su nueva canción Duele
Vér
Bomba Estéreo lanza Internacionales, un nuevo adelanto de su próximo álbum
Vér
Bomba Estéreo presenta su nuevo álbum Ayo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: