Bon Jovi, The Cars y Nina Simone entraron al Salón de la Fama

Moody Blues, Dire Straits y Rossetta Tharpe también fueron homenajeados en la ceremonia

POR ROLLING STONE | 16 Apr de 2018

<p>Jon Bon Jovi, Lauryn Hill y Howard Stern fueron algunos de los protagonistas en la ceremonia del Salón de la Fama de Rock and Roll de 2018. Shutterstock (2), Getty</p>

Jon Bon Jovi, Lauryn Hill y Howard Stern fueron algunos de los protagonistas en la ceremonia del Salón de la Fama de Rock and Roll de 2018. Shutterstock (2), Getty


Bon Jovi, The Cars, Nina Simone, Moody Blues, Dire Straits y Rossetta Tharpe fueron los seis artistas que entraron al Salón de la Fama de Rock and Roll.

Todo comenzó con una presentación de The Killers en honor a Tom Petty con American Girl. Unos instantes después, Howard Stern se subió al escenario y llamó a Bon Jovi para el reconocimiento.

“He escrito este discurso desde que cantaba en las escaleras de mi casa en mi infancia”, dijo Jon Bon Jovi. “Lo he escrito de muchas maneras. A veces es el discurso de ‘gracias’ y otras veces es el discurso de ‘a la mierda’”. “Vivimos grandes momentos y no estaríamos aquí si no fuera por esos. Los amaré hasta la muerte”, dijo el bajista original de la banda, Alec John Such, antes de tocar Livin’ On A Prayer.

Luego, Brittany Howard de Alabama Shakes saltó a la tarima para cantar el clásico de 1938 That’s All de Rossetta Tharpe. Questlove en la batería y Paul Shaffer en el piano la acompañaron para la presentación. Brandon Flowers regresó al escenario para darle la bienvenida a The Cars y recitar un discurso en el que les agradecía por existir. “The Cars fue la primera banda de la que me enamoré. Y nunca te olvidas de la primera… Escribieron y grabaron canciones que se convirtieron en clásicos”, dijo.

Mary J. Blige fue quien introdujo a Nina Simone con un discurso emotivo, conciso y claro. “Nina era fuerte, atrevida, valiente y transparente; todo al mismo tiempo. Su voz era tan distintiva y poderosa… creo que nunca había escuchado algo así. Ella sabía quién era, confiaba en lo que había hecho y en lo que haría. Pero la falta de confianza en ella misma era por lo que la gente se relacionaba con ella. Cantaba por su dolor, alegría, confusión y felicidad. Luchó contra todos los estereotipos y luchó por una identidad. Ella luchó por su vida”.

La velada se terminó con Moody Blues, a quienes presentó Ann Wilson. “Esta es la casa de mis héroes. Y la celebramos en la misma calle y la misma ciudad que Buddy Holly y The Everly Brothers, y la mujer que nos mostró cómo se debe hacer, Nina Simone”, dijo el cantante Justin Hayward. I’m Just a Singer (In a Rock and Roll Band), Nights In White Satin y Ride My See-Saw fueron interpretadas por los veteranos del rock y una ronda de aplausos cerró la maravillosa ceremonia.

RELACIONADOS

Bon Jovi, The Cars y Nina Simone entraron al Salón de la Fama
Vér
Salón de la Fama del Rock: Def Leppard y Radiohead entre los nominados
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: