Brian May revela que existen grabaciones inéditas de Queen con David Bowie

La única colaboración que se conoce es Under Pressure. Pero hay más material

POR ROLLING STONE | 20 Jun de 2017


En 1981, Queen y David Bowie, dos de las grandes estrellas musicales, se unieron para Under Pressure, que sería parte del álbum Hot Space que la banda de Freddie Mercury lanzaría en 1982. Durante esas sesiones de grabación, era común que Bowie y Mercury se pelearan, dijo Brian May, según Radio X.

“Discutían de una forma muy sutil, como quien llegaba de último al estudio”, recuerda May. “Era de alguna forma maravilloso y terrible. Pero en mi cabeza, tengo lo maravilloso ahora, más que lo terrible”.

En esa misma declaración que cita Radio X, May confirma que solo se conoce una parte de lo que Queen y David Bowie grabaron juntos. “No todo de lo que hicimos en esas sesiones ha salido a la luz, así que te pone a pensar”, dijo el guitarrista. Pero a pesar del conflicto entre ambas estrellas, “esas son las cosas que pasan en un estudio”, afirmó May, “ahí es cuando las chispas vuelan y por eso es que el resultado fue tan bueno”.

Brian May no confirmó que esas grabaciones serán algún día publicadas. Pero tampoco lo negó. Por el momento, el guitarrista está promocionando un libro de fotos sobre su banda llamado Queen in 3-D, en el que cuenta, entre otras cosas, lo que tuvo que vivir al enterarse que Freddie Mercury tenía sida y cómo lidio la banda con la enfermedad.

RELACIONADOS

Brian May revela que existen grabaciones inéditas de Queen con David Bowie
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: