Advertisement

Cage the Elephant, los elefantes también sufren

Tras convertirse en una de las bandas más prometedoras del rock, la vida de su cantante se derrumbó e hicieron su mejor álbum hasta la fecha

POR MATT SHULTZ en Brooklyn en diciembre de 2018 | 23 Apr de 2019

<p>​Cage en Los Ángeles. Foto por Patrick Doyle <b></b></p>

​Cage en Los Ángeles. Foto por Patrick Doyle


Matt Shultz pudo aguantar sola una toma. El cantante de la banda de rock de Kentucky, Cage the Elephant, hace poco estuvo en el estudio grabando Goodbye, una balada inspirada en John Lennon, que Shultz escribió para su esposa cuando su relación de siete años estaba terminando. Shultz la cantó desde el suelo del estudio. Después, salió y canceló las siguientes dos semanas de trabajo.

“Hubo momentos así”, dice su hermano, el guitarrista Brad Shultz. “Pensábamos que estaba volviendo a la normalidad cuando volvía a caer”. Matt admite que “hubo una buena cantidad de automedicación e intenso aislamiento”.

Esas sesiones irregulares produjeron Social Cues (a la venta el 19 de abril), que añade una nueva profundidad al sonido de la banda. Ready to Let Go es la historia sobre un viaje a Pompeya, donde Matt y su esposa entendieron que debían divorciarse. “Es difícil cuando aunque exista el amor, simplemente no funciona”, dice. “Me alegra haberlo superado”.

FOTOGRAFÍA POR Erik Tanner
FOTOGRAFÍA POR Erik Tanner


Después de casi una década, Cage tuvo su éxito más grande en 2015, Tell Me I’m Pretty, producido por Dan Auerbach. Después quisieron ser más ambiciosos. Inspirados por Brian Jones en los clásicos de los Stones como Under My Thumb, decidieron utilizar instrumentos inusuales para ellos; el guitarrista Nick Bockrath cambió la guitara por un mellotrón para la canción de apertura, Broken Boy, y un pedal Steel en la psicodélica Black Madonna.

Los hermanos Shultz son conocidos por sus peleas. Y tuvieron una por Night Running, una canción de reggae sobre una retorcida noche en la ciudad. “Matt se iba temprano todos los días, me enojé muchísimo y le dije que ni siquiera se estaba esforzando”, comenta su hermano. Lo enviaron con Beck, a quien habían conocido en un evento; volvió 24 horas después con dos versos de rap increíbles. “Sentimos que nos hemos presionados y eso es todo lo que podemos pedir”, dice Brad. “Estaríamos escribiendo si todavía estuviéramos en Tidball en Bowling Green”.

Datos curiosos

CIUDAD NATAL

Bowling Green, Kentucky.

RIP THIS JOINT

Fueron los teloneros de los Stones en 2017. Los movimientos de Jagger ayudaron a Matt Shultz a desarrollar su personaje de escena.

NUEVAS INFLUENCIAS

“El punk de finales de los 70 y comienzos de los 80. Kraftwerk, Television, Clash, Gang of Four”, dice Shultz.

RELACIONADOS

Cage the Elephant presentó un video oscuro para Cold Cold Cold
Vér
Beck y Cage the Elephant se juntan para su nuevo sencillo, Night Running
Vér
Cage the Elephant, los elefantes también sufren
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement