Chavela estrena tráiler

La emblemática cantante latinoamericana es retratada en un largometraje documental.

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 03 Feb de 2017


Lesbiana, orgullosa y de alma herida, así luce la costarricense Chavela Vargas en las primeras imágenes reveladas sobre la obra cinematográfica dedicada a su vida. Chavela, el proyecto anteriormente denominado como Amor puro y duro, anunció también su estreno internacional (programado para febrero) durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Panorama Dokumente.

En el tráiler, varias personalidades mexicanas se refieren tanto al carácter desafiante de su música, a sus sentidas interpretaciones y a la estrecha relación que mantenían con su vida privada. Romances con hombres, mujeres y “todo México” -según opinión citada en el tráiler- hacen parte del panorama, en el que su afición por el alcohol también ocupa un lugar preponderante. La apasionante historia de la cantante costarricense comprende, según la sinopsis de la película, desde sus primeros días en ciudad de México -a donde llego escapando-, su vida como cantante en los bajos fondos y también los romances con figuras como la pintora Frida Kahlo o la diva de la era dorada de Hollywood Ava Gardner.

Chavela confrontó abiertamente los valores machistas de México en los años 50, rehusaba a cambiar los pronombres, cantando abiertamente a mujeres, o vestía prendas masculinas, yendo de frente contra la moral de la época. En el tráiler también se cuentan los tiempos de olvido y sus últimos años, cuando fue recuperada como símbolo de las luchas de género por personajes como Pedro Almodóvar, al igual que por la fortaleza con que continuaba dando forma singular a la canción tradicional mexicana. Es recordada por su interpretación de La llorona, en la película Frida del 2012, donde Salma Hayeck interpreta a Frida Kahlo, quien rinde tributo a la legendaria interprete.

RELACIONADOS

Chavela estrena tráiler
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: