Chris Cornell: ocho grandes covers acústicos

Escucha al fallecido cantante de Soundgarden interpretar sus canciones favoritas de los Beatles, Metallica, Michael Jackson, entre otros

POR HANK SHTEAMER, BRITTANY SPANOS | 18 May de 2017

<p>Cornell ha cantado en concierto canciones como <i>Billie Jean</i> de Michael Jackson y <i>Thank You</i> de Led Zeppelin.</p>

Cornell ha cantado en concierto canciones como Billie Jean de Michael Jackson y Thank You de Led Zeppelin.


Chris Cornell siempre ha tenido un lado suave, pero en sus últimos años el cantante de Soundgarden se convirtió en un auténtico trovador del rock, haciendo varias giras acústicas. Su cover de Nothing Compares 2 U fue viral el año pasado, pero eso era solo la punta del iceberg: A través de su carrera, Cornell usó ese estilo para mostrar su amplio rango de influencias, reconstruyendo canciones de todos, desde Metallica hasta Bob Marley, de una forma inteligente y sorpresiva. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Led Zeppelin, Thank You

El gusto de Cornell por Robert Plant era evidente para cualquiera que lo escuchara gritar una de las canciones cargadas de bronca de Soundgarden, pero aquí le hace un guiño a su lado más subestimado tocando Thank You, la canción sentimental de Led Zeppelin II.

Metallica/U2, One

En un concierto en el 2013, Cornell se puso creativo al unir dos famosas canciones con el mismo título: One de U2 y de Metallica. Cantó la letra de Metallica sobre la música de U2, creando una hipnotizante versión acústica de dos corrientes muy diferentes.

The Beatles, A Day in the Life

Black Hole Sun dejó claro lo que ya se estaba sospechando: Además de ser un maestro “alternativo-metalero”, Cornell era un fanático del rock melódico de los Beatles. Aquí interpreta una suave versión de la obra maestra de Sgt. Pepper, acompañada por un fuerte corte en la mitad.

Whitney Houston, I Will Always Love You

I Will Always Love You es evidentemente una canción difícil de cantar, en especial después de que el cover de Whitney Houston del clásico de Dolly Parton se convirtiera en la versión más famosa. Cornell demostró que podía cantar la balada, así tuviera que bajarla unos tonos para una versión más baja.

Pearl Jam, Better Man

Después del éxito de Pearl Jam y Soundgarden, la única colaboración entre Cornell y Eddie Vedder en el único disco de Temple of the Dog se convirtió en un punto de referencia del grunge. Cornell le hizo un tributo a su ex compañero con un cover como solista de la conmovedora Better Man de Pearl Jam.

Michael Jackson, Billie Jean

Cornell sacó los melancólicos armónicos del gran éxito de Thriller, volviéndola una triste balada folk en esta versión en vivo del 2013.

Elvis Costello, (What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding

En una parada de Lollapalooza en el 2003 en Seattle, Cornell se unió con el líder de Tool, Maynard James Keenan, para una versión llena de pasión del clásico escrito por Nick Lowe.

Bob Marley, Redemption Song

Parece que todo cantautor que toma una guitarra acústica eventualmente toca el himno de esperanza de Bob Marley. Y Cornell no es la excepción. En el 2015 la cantó en Nueva York con la ayuda de su hija Toni.

RELACIONADOS

Chris Cornell: ocho grandes covers acústicos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: