Chuck Mosley, exvocalista de Faith No More, muere a los 57 años

​El cantante apareció en We Care a Lot, el debut de la banda en 1985, e Introduce Yourself de 1987

POR CHRISTOPHER WEINGARTEN | 11 Nov de 2017

<p><i>​</i>Chuck Mosley (derecha) “era una fuerza temeraria que se entregó con compromiso y nos puso en el camino de la originalidad”, escribió Faith No More en un comunicado. Tony Mottram/ZUMA</p>

Chuck Mosley (derecha) “era una fuerza temeraria que se entregó con compromiso y nos puso en el camino de la originalidad”, escribió Faith No More en un comunicado. Tony Mottram/ZUMA


Chuck Mosley, el vocalista a mediados de los ochenta de los pioneros del metal alternativo Faith No More, murió a los 57 años. El cantante participó en el primer éxito de la banda en MTV, We Care a Lot de 1987. Al poco tiempo dejó el grupo y pasó por Bad Brains a principio de los 90. Después de su lanzamiento como solista hizo unas cuantas apariciones en el escenario desde que Faith No More se reunió en 2009.

“Tras un período largo de sobriedad, Charles Henry Mosley III murió, el 9 de noviembre de 2017, por adicción”, escribió la familia del cantante en un comunicado. “Compartimos la forma en la que murió porque tenemos la esperanza que sirva como una advertencia o un llamado para cualquiera que esté luchando por estar sobrio”.

Faith No More también publicó un comunicado. “Con el corazón adolorido compartimos la muerte de nuestro amigo y compañero de banda Chuck Mosley. Era una fuerza temeraria que se entregó con compromiso y nos puso en el camino de una originalidad que no hubiéramos podido desarrollar si él no hubiera sido parte de esto. Fuimos muy afortunados de poder tocar juntos el año pasado en una reunión cuando relanzamos nuestro segundo disco. Su entusiasmo, sentido del humor, estilo y actitud serán extrañados por muchos. Éramos una familia, extraña y disfuncional, y estaremos agradecidos para siempre por el tiempo que compartimos con Chuck”.

Mosley hizo parte de la enérgica escena punk de Los Ángeles, tocando teclado en The Animated, el grupo new wave que hizo Billy Gould (fundador de Faith No More) en su adolescencia, y en Haircuts That Kill. Se unió a Faith No More en 1985, aportando su aullido post-punk y rapeo a una banda que se había adelantado a la mezcla de funk, metal, hip-hop y pop. Pero, como Mosley le contó a Fear and Loathing el año pasado, “Para mí todo era punk rock”. El segundo álbum de la agrupación, Introduce Yourself, tuvo el éxito We Care a Lot, canción con la que el grupo saltó a la fama en Estados Unidos.

Durante su tiempo en Faith No More, el comportamiento de Mosley era impredecible. En el incidente más famoso de esa época, se quedó dormido en el escenario en la fiesta de lanzamiento de Introduce Yourself. La banda se separaría del cantante y lo remplazaría con Mike Patton, con quien lanzaría el álbum de platino The Real Thing en 1989.

En 1990, Mosley remplazó por un tiempo a H.R. como vocalista de Bad Brains. Después formaría la banda de funk-metal Cement, que se acabaría tras un accidente de bus en el que el vocalista se rompió la espalda. En 1996 se mudó a Cleveland, trabajó en algunos restaurantes y se enfocó en ser padre.

En 2009 lanzó su debut solista Will Rap Over Hard Rock For Food, en el que participó Jonathan Davis de Korn, quien también es fanático de Faith No More.

Su primer LP con Faith No More, We Care a Lot, fue reeditado en 2016. La banda celebró el lanzamiento con una reunión en la que participaron la mayoría de los integrantes originales, bajo el nombre Chuck Mosley and Friends, en dos conciertos en California.

RELACIONADOS

Chuck Mosley, exvocalista de Faith No More, muere a los 57 años
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: