Cinco confesiones de Julian Casablancas

El cantante reveló porqué necesita a The Voidz y su gusto por la televisión rusa

POR ROLLING STONE | 13 Mar de 2018

<p><i>Virtue</i>, el próximo álbum de The Voidz, saldrá el 30 de marzo.</p>

Virtue, el próximo álbum de The Voidz, saldrá el 30 de marzo.


¿Por qué Julian Casablancas necesita a The Voidz cuando ya tiene The Strokes? Él y dos de sus compañeros –el guitarrista Beardo y el bajista/teclista Jake Bercovici– respondieron esa y otras preguntas cuando se sentaron con el locutor Brian Hiatt en los estudios de SiriusXM. Para Casablancas, el segundo álbum de The Voidz, Virtue, que sale el 30 de marzo, es “un disco innovador, pero tal vez más comercial, al público le va a gustar tanto como a nosotros nos gustó el primero”.

Casablancas tiene una respuesta larga al hablar sobre la necesidad de The Voidz.

“Creo que podrías simplemente escuchar el disco y descubrirlo”, comenta. “No sé cómo responder eso. The Strokes son mis hermanos y siempre lo serán. Creo que también tenemos química después tocar tanto tiempo juntos. Si tengo un momento libre, no creo que tenga que acabar con eso por ninguna razón en especial. Pero, al mismo tiempo, mi búsqueda diaria, desde el primer día, no ha cambiado y pienso que no puedo decirle a otras personas qué hacer y no quiero que haya gente que le diga a otros qué deben hacer. Creo que con The Voidz estamos en la misma página. Y con The Strokes, cada uno hace lo que quiere. Prefiero llevarme bien con los otros, que tener relaciones tóxicas, ¿me entiendes?

Solo quiero trabajar con personas con las que me siento bien. Y no es que no haya desacuerdos, solo que si quiero hacer una canción como QYURRYUS, prefiero no tener que convencer a alguien para que haga lo que no le gusta. No es que los otros no quisieran hacerlo, pero en el pasado habían cosas que quería hacer, muchas cosas, que no había podido realizar. Por eso siento que estoy dispuesto a colaborar y la mejor idea es la que gana. Y, en mi opinión, no siempre pasaba eso”.

Casablancas revela un truco artístico.

“De alguna forma haces todo este trabajo para que parezca casual y fácil, lo cual me parece un truco importante, como un mago. Aparentar que no te importa”.

Casablancas formó The Voidz después de darse cuenta que su debut solista en 2009 fue demasiado seguro.

“Tenía cosas que me gustaban que eran raras, que no seguían las reglas musicales y era extraño y oscuro, pero que personalmente me encantaban. Y habían otras, odio decirlo de esta forma, que tenían un sonido más alegre, más seguro”.

Cuando escuchó lo “raro”, pensó, “Bien, si me aventuro a hacer esto solo, la gente puede creer que este es un lado vanidoso y extraño del estilo, ‘No escuchen esto’. Entonces preferí irme por la parte segura. También grabé todo en Pro Tools y me arrepentí apenas empezamos a ensayar. Escribir con otros músicos, me gusta discutir y hablar con la gente. Así que hay muchas capas de arrepentimiento. Después fue un viaje muy largo hasta encontrar un ‘equipo ideal’, almas gemelas musicales. Pero, eventualmente, llegó The Voidz”.

Casablancas es fanático de la cadena Russia Today, aunque sabe que “obviamente” es propaganda a favor de Putin, y no le gusta “toda la resistencia contra Trump en los medios más comerciales”.

“Las voces disidentes como Martin Luther King y Malcolm X, las escuchabas en los medios comerciales”, argumenta. “Ahora hay tanta represión que la gente tiene que ir a RT para decir su opinión, y eso que están intentando cerrarlo. Es como la última película de Star Wars, donde hay 10 personas en una nave y esa es la Resistencia. Eso es todo lo que queda. Russia Today está haciendo programas con Jesse Ventura y Chris Hedges sin obligarlos a decir una cosa u otra. De alguna forma, si quieres ir a Rusia y decirle la verdad a Putin, tal vez tengas que estar en un programa de televisión estadounidense. De todas formas, no estoy afirmando que RT sea la respuesta, pero mi punto es que toda la resistencia de los medios contra Trump no es la solución. Él solo es una fachada simbólica, una marioneta de los problemas de verdad”.

A Casablancas no le gustan los Beatles.

“Creo que tengo la ventaja que no me gustan o no escucho los Beatles”, dice. “De ahí sale el 98 por ciento de las cosas que escuchas. Pero luego está Velvet Underground. Yo sé que Lou Reed odiaba los Beatles”.

RELACIONADOS

Julian Casablancas y The Voidz publican una nueva canción
Vér
Cinco confesiones de Julian Casablancas
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: