Coachella 2018 pasará a la historia

El festival nos regaló imágenes memorables y encuentros entre los más grandes de la música

POR ROLLING STONE | 16 Apr de 2018

<p>Beyoncé reunió a Destiny’s Child para la segunda noche de Coachella (Redes del festival)</p>

Beyoncé reunió a Destiny’s Child para la segunda noche de Coachella (Redes del festival)


El evento que se lleva a cabo en Indio, California, continúa consolidándose como uno de los festivales más importantes para la música, y su edición de 2018, en su primer fin de semana, fue contundente.

El pasado viernes 13 de abril, los escenarios recibieron a Jamiroquai, Jean Michel Jarré, Greta Van Fleet, The War On Drugs, Soulwax y St. Vincent, entre muchos otros. Sin embargo, los momentos más sorprendentes corrieron por cuenta de The Weeknd (que cerró la tarima principal) y el gran Kendrick Lamar, que aunque no hizo parte del line-up, apareció durante las presentaciones de SZA y Vince Staples. Nuestra Kali Uchis también tuvo un invitado de lujo cuando Tyler The Creator subió al escenario para acompañarla durante After the Storm, de su álbum Isolation.

El gran Jay Kay, de Jamiroquai (Redes del festival)
El gran Jay Kay, de Jamiroquai (Redes del festival)


“Gracias por permitirme ser la primer mujer negra que encabeza Coachella”, dijo Beyoncé en la noche del sábado. En una jugada sin precedentes, las artistas femeninas se apoderaron de la tercera parte del cartel, convirtiendo a este festival en un referente muy significativo para sus competidores.

Beyoncé había tenido que aplazar su presentación el año pasado, cuando estuvo embarazada, y en junio dio a luz a sus gemelos Rumi y Sir Carter. La espera valió la pena porque el espectáculo ofrecido por ella nos trajo la reunión de Destiny’s Child, dos décadas después del exitoso debut del trío en el que la acompañaron Kelly Rowland y Michelle Williams, que estuvieron su lado en un medley que incluyó sus clásicos Lose My Breath, Say My Name y Soldier. El portentoso Jay-Z, pareja de la diva también subió a la tarima para apoyarla durante Déja Vu.

El segundo día también contó con los shows de Post Malone, alt-J, Jungle, Fleet Foxes, Tyler The Creator y Nile Rodgers juntos a Chic, las leyendas del disco y el funk.

Post Malone sobre el escenario (Redes del festival)
Post Malone sobre el escenario (Redes del festival)


Para el domingo, el rock estuvo representado por todo lo alto con los arrolladores A Perfect Circle, mientras las bellísimas y talentosas chicas de Ibeyi desplegaron la apasionante fusión de sus sonidos. Portugal.The Man, Migos y Cardi B también deslumbraron en sus presentaciones, pero la noche tenía que ser para Eminem.

Slim Shaddy invitó a Dr. Dre para Still D.R.E., Nothin’ but a G Thang, California Love y Forgot About Dre. 50 Cent estuvo en In Da Club y My Life. Para Stan y Love theWay you Lie, Eminem invitó a Skylar Grey, que tomó el lugar de Dido y Rihanna, mientras Beyoncé continuó deslumbrando al acompañarlo en Walk on Water.

El más grande rapero blanco de todos los tiempos demostró con sobrados méritos por qué se mantiene vigente después de dos décadas, y Coachella confirmó que es el festival más sorprendente de estos tiempos.

Eminem organizó una gigantesca fiesta llena de invitados (Redes del festival)
Eminem organizó una gigantesca fiesta llena de invitados (Redes del festival)

RELACIONADOS

Las 10 grandes cosas que vimos en Coachella
Vér
Eminem, Beyoncé y The Weeknd encabezan Coachella 2018
Vér
Cinco grandes presentaciones en la historia de Coachella
Vér
Latinoamérica en la historia de Coachella
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: