Confirmada causa de muerte de Prince: Sobredosis

Pruebas confirman sobredosis de calmantes después de semanas de especulación.

POR KORY GROW | 02 Jun de 2016

<p>La causa de muerte de Prince ha sido revelada: sobredosis de calmantes, después de semanas de especulación. <b>Kevin Winter/Getty</b></p>

La causa de muerte de Prince ha sido revelada: sobredosis de calmantes, después de semanas de especulación. Kevin Winter/Getty


Después de semanas es especulación, las autoridades confirmaron el jueves que Prince murió de una sobredosis de opioides, de acuerdo a Associated Press.

Antes del anuncio de hoy, la prensa especuló por el hábito de drogas de Prince antes de su muerte el 21 de abril. Aunque la oficina de médicos examinadores de la zona dijo inicialmente que la autopsia del artista fue inconclusa – querían esperar al reporte toxicológico – los investigadores reportaron a finales de abril que Prince tenía posesión de calmantes de prescripción. La DEA y el Fiscal unieron investigaciones a comienzos de mayo.

Star Tribune reportó que los investigadores también estaban buscando el papel de los calmantes en la visita de emergencia al hospital semanas antes de su muerte. Associated Press alegó que los investigadores buscaban si había un médico a bordo del avión. El servicio de prensa también reportó que Prince no estaba consciente cuando el avión aterrizó, y quienes atendieron la llamada administraron una inyección de Narcan – usada para contrarrestar sobredosis de opioides. En el momento, los reportes de prensa dijeron que Prince sufría de deshidratación o de gripa.

Después se reveló que había estado luchando con una adicción a los calmantes. Sus amigos trataron de conseguirle ayuda de un especialista en adicción, el Dr. Howard Kornfeld, que administra un centro de tratamiento en Mill Valley, California. Un abogado de la familia del doctor dijo a The New York Times que había enviad a su hijo, Andrew, a Paisley Park para reunirse con el artista, pero llegó demasiado tarde. Fue él quien llamó al número de emergencia.

Prince estaba en medio de su gira Piano and Microphone en los meses anteriores a su muerte. A comienzos de abril, canceló una fecha en Atlanta, supuestamente por gripa, y la compensó con dos presentaciones en el Fox Theatre de la ciudad el 14 de abril.

El abogado del artista, L. Londell McMillan, dijo a la AP que había hablado con Prince el domingo antes de su muerte. “Dijo que estaba perfecto”, dijo el abogado. “Le dije que OK, que lo llamaba pronto”. Cuando la AP preguntó por el abuso de sustancias, McMillan dijo que el artista “no usaba drogas que causaran preocupación alguna”.

Michael Padden – un abogado de los hermanos de Prince Lorna and Duane Nelson – dijo hace más de una década que Prince tenía problemas “sustanciales” con el Percocet y la coca. “Lorna me dijo que su hermano moriría joven…antes de su tiempo y de un infarto”, dijo a StarTribune de su cliente ahora fallecida.

Prince deja atrás un patrimonio de millones de dólares y no parece haber un testamento. Abogados de los seis hermanos y medios hermanos de Prince asistieron a una audiencia a las afueras de Minneapolis a comienzos de mayo. La hermana del artista, Tyka Nelson, y un juez del Condado Carver acoraron designar a Bremen Trust como administrador temporal del patrimonio. Representantes de Bremen Trust siguen buscando un testamento. La compañía ya penetró las bóvedas de Prince con miles de grabaciones.

Los restos de Prince fueron cremados después de la autopsia y un grupo pequeño de familiares, amigos y músicos se reunieron a mostrar sus respetos. “Pedimos sus bendiciones y plegarias para consolar a su familia y amigos cercanos en estos momentos” dijo un representante en el momento. “Próximamente se anunciará una celebración musical”.

RELACIONADOS

Confirmada causa de muerte de Prince: Sobredosis
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: