Conoce la nueva canción de Diamante Eléctrico

La banda bogotana sorprende al presentar su primera colaboración internacional en Días raros

POR ROLLING STONE | 11 Sep de 2017

<p><i>Días raros</i> anuncia un viraje en el sonido del Diamante. “Queremos enfocarnos más en el ritmo que en las atmósferas”, ha dicho Daniel Álvarez, guitarrista de la banda.</p>

Días raros anuncia un viraje en el sonido del Diamante. “Queremos enfocarnos más en el ritmo que en las atmósferas”, ha dicho Daniel Álvarez, guitarrista de la banda.


Diamante Eléctrico, la banda conformada por Juan Galeano (bajo y voz), Andee Zeta (batería) y Daniel Álvarez (guitarra) presenta hoy Días raros, un nuevo sencillo con un invitado de lujo. Se trata del gran Billy Gibbons, voz y guitarra de los legendarios ZZ Top.

Esta nueva canción es un anticipo del próximo álbum de la banda colombiana, que ya trabaja en el sucesor de La Gran Oscilación, su disco lanzado a finales de 2016. Hay que recordar que B, su segundo larga duración les hizo merecedores de un Grammy Latino.

Días raros anuncia un viraje en el sonido del Diamante. “Queremos enfocarnos más en el ritmo que en las atmósferas”, ha dicho Álvarez. Este sonido no resulta del todo extraño para ellos si recordamos una canción como Las horas, que hizo parte de B.

Gibbons aportó el sonido único de su guitarra, que ha sido durante décadas un sello característico de ZZ Top y se ajustó perfectamente a las intenciones de la banda nacional. “Billy la agarró de una”, dice Galeano, “lo que él tocara podía cambiar por completo todo, pero la entendió perfectamente”.

Diamante Eléctrico planea lanzar su nuevo disco en los primeros meses de 2018, y cerrará este año con una gira por Estados Unidos junto a los mexicanos de Molotov.

RELACIONADOS

Conoce la nueva canción de Diamante Eléctrico
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: