Conoce los detalles de la biografía de Beastie Boys

Beastie Boys Books tendrá aportes de Amy Poehler, Wes Anderson y Spike Jonze

POR JON BLISTEIN | 16 May de 2018

<p><i>Andy </i><i>Freeberg/Mediapunch/REX Shutterstock</i></p>

Andy Freeberg/Mediapunch/REX Shutterstock


La biografía de los Beastie Boys, titulada Beastie Boys Book, saldrá el 30 de octubre. Los dos miembros vivos del grupo, Mike D y Ad-Rock, escribieron el libro de 592 páginas, pero también hubo contribuciones de Amy Poehler, Wes Anderson, Spike Jonze, Colson Whitehead (novelista ganador del Premio Pulitzer) y Luc Sante.

Según la descripción, Beastie Boys Book recorrerá la historia de la banda y su “transición de unos punks adolescentes a un grupo de rap; sus primeras colaboraciones con Russell Simmons y Rick Rubin; el increíble éxito de su primer álbum de estudio, Licensed to Ill; la problemática caída de ese álbum; su ruptura con Def Jam, la mudanza a Los Ángeles y el renacimiento como músicos y activistas con una obra maestra que definió el género, Paul’s Boutique”.

El libro también incluirá fotos inéditas, ilustraciones originales y un toque experimental. Entre las colaboraciones, Beastie Boys Book también tendrá una parte de cocina del chef Roy Choi, una novela gráfica, un mapa de Nueva York y mixtapes.

Beastie Boys anunció su biografía en 2013, un año después de la muerte del cofundador Adam Yauch. En una entrevista con Beats 1, Mike D habló del libro. “Muchas veces, cuando leo un libro de un grupo o veo un documental de música, tal vez por mi trastorno de déficit de atención, simplemente me aburro. Pero creo que es porque no le hacen justicia a lo surreal que es la vida de las bandas, por eso es que tienes que usar todo tipo de dimensiones para contar la historia de una forma más atinada. Puedo decir, con toda confianza, que será distinto a cualquier otro libro de música”.

RELACIONADOS

Beastie Boys lanzará su biografía este año
Vér
Conoce los detalles de la biografía de Beastie Boys
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: