http://www.primerafila.com.co/greenday

Conor McGregor dice que los reclamos sobre que él es racista son estúpidos y ridículos

Inicialmente, Floyd Mayweather dice que él nunca pensó que la estrella de la MMA fuera racista, pero ahora comentó: “no me gusta el hecho de que haya llamado a los negros ‘micos’”

POR SCOTT RAFFERTY | 14 Jul de 2017


Todos sabían que las ruedas de prensa de la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather el próximo 26 de agosto serían intensas, pero muchos creen que McGregor llevó a otro nivel sus insultos, y efectivamente. En la primera rueda de prensa McGregor dijo: “Baila para mí, amigo” a Mayweather, mientras hacía una pantomima de boxeo en el escenario. Como muchos lo señalaron, hay muchas razones del porqué la declaración de McGregor podía entenderse como racista, sea o no su intención. Luego un video publicado por Jimmy Kimmel el pasado miércoles de Guillermo Rodríguez preguntándole a Mayweather y McGregor sobre si podrían ganarle a Rocky Balboa en Rocky III en una pelea alegaba preocupaciones similares, porque McGregor dijo que él no recordaba si Rocky III era la película con los “micos bailarines en el gimnasio”. El video de Kimmel fue borrado, pero las escenas como la de abajo son de la película a la que McGregor se refirió.

McGregor tuvo la oportunidad para aclarar sus comentarios durante la conferencia de prensa del jueves, que se llevó a cabo en Brooklyn, Nueva York. En vez de calmar la situación, decidió hacer un chiste de la misma.

“Aclaremos esto”, dijo McGregor. “Muchos medios dicen que yo estoy en contra de los negros. Eso es absolutamente ridículo. ¿No saben que soy mitad negro? ¡Sí! Soy mitad negro de mi cintura para abajo”.

Luego, McGregor le envió un saludo a sus “hermosas fans de color” con un movimiento provocativo.

Como eso no fue respuesta suficiente a todas las preguntas que tenían sobre McGregor, un reportero le dio una oportunidad de aclarar sus comentarios tras la rueda de prensa. McGregor respondió que él es un “ser multicultural” y que incluso “no ve a color”. Él dice que la razón por la que hizo ese chiste fue porque lo quería decir a su manera, porque los reclamos de que él es racista son estúpidos y ridículos.

Tras la rueda de prensa, Mayweather dijo que McGregor no había sido racista y que “esto es una pelea de boxeo”. Mayweather dijo al día siguiente: “el racismo todavía existe, pero yo intento tomar las cosas negativas y convertirlas en positivas”. Mayweather también aclaró que no se sintió ofendido por nada de lo que dijo McGregor, aunque parece que los comentarios del irlandés el jueves sí dieron en el blanco.

“No me gusta el hecho de que llamó ‘micos’ a los negros. Yo creo que eso es totalmente irrespetuoso. Pero todo es sobre la madurez, sobre el crecimiento y mentalmente, él puede ser joven. Tengo que salir a hacer mi trabajo, y ese es salir a pelear. No es sobre preocuparme por el racismo, pero el racismo todavía existe. Tenemos que intentar sobrepasarlo y ser positivos. Este es un evento donde dos peleadores compiten. Pero decir comentarios racistas contra las mujeres de color… Tengo dos hijas de color, una madre de color y, por supuesto, yo soy de color”, comentó el boxeador.

“Él se está pasando de la raya, pero no me puedo concentrar en eso ahora mismo. Estoy aquí para trabajar, y mi trabajo es salir a entretener. Pero él está perdiendo muchos fans haciendo eso”, dice Mayweather.

La última de rueda de prensa será el viernes en el Wembley Arena de Londres.

RELACIONADOS

Conor McGregor vs. Floyd Mayweather: se anuncia la fecha de la histórica pelea de boxeo
Vér
Conor McGregor vs. Floyd Mayweather: ¿qué han dejado las dos primeras ruedas de prensa?
Vér
Conor McGregor dice que los reclamos sobre que él es racista son estúpidos y ridículos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: