Conor McGregor vs. Floyd Mayweather: ¿qué han dejado las dos primeras ruedas de prensa?

Los luchadores han empezado la pelea verbal con todo y los insultos han sido protagonistas

POR ROLLING STONE | 13 Jul de 2017

<p>Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports</p>

Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports


El martes, Conor McGregor y Floyd Mayweather sostuvieron la primera de cuatro conferencias de prensa antes de su enfrentamiento en agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Y como se esperaba, se insultaron bastante antes y después de su primer enfrentamiento con la mirada. Por fuera de la conferencia de prensa hubo también varias emociones, entre todas las burlas y el traje de McGregor con líneas que decían “Fuck You”.

Primero se anunció que las boletas para la pelea estarán a la venta a partir del 24 de julio y costarán entre $500 y $10.000 dólares. Sin embargo, según Darren Rovell de ESPN, las entradas a $500 serán “muy limitadas” y una en el primer piso costará al menos $5.000. Eso está en el mismo nivel de los precios para la pelea entre Mayweather y Pacquiao de 2015 –estaban entre $1.500 y $7.500 – pero la reventa de una entrada normal costaba unos $8.000 dólares.

Basándose en las ventas de entradas y del evento pague por ver en televisión, Mayweather podría ganar al menos $100 millones, lo cual es importante teniendo en cuenta lo que pasó esta semana. Según varios informes, el boxeador firmó un indulto con la Corte de Impuestos de Estados Unidos y planea usar una parte de ese dinero para pagar los $22,2 millones que le debe al Servicio de Impuestos Internos. No solo fue uno de los puntos calientes durante la conferencia de prensa del martes. “¡Está usando una puta sudadera!” dijo McGregor. “¡Ya ni puede comprar un traje!”.

Por su parte, Mayweather utilizó Instagram para entregar su versión de la historia: “Crean la mitad de lo que ven y nada de lo escuchan, especialmente cuando se trata de los medios en este país”, escribió Mayweather. “Mientras que todos están contando mi plata y asumiendo lo peor, estos son los hechos… ¡El Tío Sam recibió $26.000.000,00 míos en el 2015! ¿Qué más podrían querer? Estoy seguro que me hubieran avisado mucho antes si en realidad hubiese grandes diferencias, ¿no?”.

De todas formas, se espera que la bolsa de Mayweather sea más alta porque es visto como el “Lado-A” y, además, como el gran favorito a llevarse la victoria. Pero esto no quiere decir que McGregor es el único que cree que puede ganar. A pesar de ser su primera pelea de boxeo profesional, el presidente de la UFC, Dana White, explicó que su luchador tiene posibilidades de vencer a alguien con un record 49-0. White no hizo una predicción tan osada como McGregor, pero sí cree que con un puño puede complicar a Mayweather.

“Este año Floyd cumplirá 41 años. Conor McGregor tiene 28”, dijo White. “En una pelea solo importa una cosa: lo fuerte que golpees. Conor McGregor es un artista del nocaut. Si te pega, te vas. Si te lastima, te destruirá … Si conecta a Floyd Mayweather, te garantizo que lo va a lastimar. Y si lo lastima, lo va a noquear”.

En la segunda rueda de prensa, que se realizó el miércoles en Toronto, los insultos no se detuvieron. McGregor empezó a animar al público y a atacar a Mayweather. “Cuando Floyd tenía 28 años era el evento de calentamiento para Óscar de la Hoya. Y esos son datos ... Floyd es una perra débil y vieja”, dijo el luchador de la UFC ante la mirada y las risas del estadounidense.

Cuando Mayweather tomó el micrófono, le dijo a McGregor, “No me rindo, no cedo ante la presión. Soy el mejor y sé que soy el mejor. Tú sabes que soy el mejor, perra … Tengo 40 pero me veo de 20”. A lo que el irlandés respondió, “Y actúas como de 10”. ¿Qué hizo Mayweather? Tomó una bandera de Irlanda y empezó a posar con ella.

Faltan solo dos ruedas de prensa y los dos peleadores ya se han dicho de todo. Se han sacado los trapos sucios en público y hay tiempo para que digan más cosas antes de que hablen con los guantes puestos. Los fanáticos ya están ansiosos y se nota que Mayweather y McGregor no pueden esperar para entrar al ring y tener la pelea más grande del año.

RELACIONADOS

Conor McGregor vs. Floyd Mayweather: se anuncia la fecha de la histórica pelea de boxeo
Vér
Conor McGregor vs. Floyd Mayweather: ¿qué han dejado las dos primeras ruedas de prensa?
Vér
Conor McGregor dice que los reclamos sobre que él es racista son estúpidos y ridículos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: