Conozcan el poder gaucho del Cuarteto de Nos

La banda uruguaya estrenó Gaucho Power, su primera canción desde 2014

POR IGNACIO MAYORGA ALZATE | 17 Feb de 2017

Escuchen la nueva canción de Cuarteto de Nos, Gaucho Power.


Cuarteto de Nos amaneció con agarre y firmeza, lanzando su nuevo sencillo Gaucho Power. La primera canción de la banda desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Habla tu espejo en 2014, será parte de su nuevo disco, número 15 en el catálogo de la banda uruguaya, titulado Apocalipsis zombi.

Gaucho power está inspirada en los festejos de la selección alemana durante el pasado mundial de Brasil 2014, en los que el equipo ganador ridiculizó a los gauchos con una coreografía que fue recibida como un insulto. “Es una canción inspirada en el Munidal 2014, cuando ganó Alemania e hicieron el recordado festejo. Por eso la canción empieza con ‘este gaucho no se agacha’”, explicó el cantante Roberto Musso en un video en Facebook. “También ese Mundial marcó el regreso de Luis Suárez después de su lesión en la rodilla y que hizo dos golazos contra Inglaterra y terminamos ganando 2 a 1. Habla de la garra, de la recuperación ante la adversidad y esta personificada en el gaucho por una razón geográfica. Ese gaucho argentino y uruguayo que lo que más ama la tierra, y que a pesar de su rudeza es capaz de jugársela por el amor de una mujer”.

Aunque la canción se aleja del sonido que El cuarteto de Nos había construido en sus dos últimas dos producciones, Gaucho power continúa la tradición de las ingeniosas letras de Musso, en las que convergen el lenguaje coloquial y erudito sin anularse o parecer contradictorio. “No le importa disimular/ Su rudeza y su altivez/ Cuando se arrodilla firme ante el amor de una mujer/ Y si alguien toca su honor su garra habla por él”, aúlla Musso mientras en el videoclip de la canción, que parece inspirado en la adaptación cinematográfica de El señor de los anillos, unos jinetes negros persiguen al valiente gaucho. Al final, la canción resulta en un grito de batalla latinoamericano que le recuerda al continente no agachar la cabeza. “[El gaucho] es lo mismo que el ranchero mexicano o el llanero colombiano o venezolano”.

Apocalipsis zombi, producido por Cachorro López, estrenará en abril a través de Sony Music Argentina.

RELACIONADOS

Conozcan el poder gaucho del Cuarteto de Nos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: