Cyndi Lauper se pone western en el video de Funnel of Love

La icónica estrella del pop interpreta este clásico de Wanda Jackson y nos entrega su clip filmado en Pioneertown, California

POR JON FREEMAN | 29 Mar de 2016

Cyndi Lauper ha lanzado un video para su versión de Funnel of Love, extraído del disco Detour.


La premisa de Detour, el álbum country de Cindy Lauper grabado en Nashville, es muy sencilla: pon a la icónica artista pop en un cuarto con músicos de talla mundial y dale material clásico para cantar. La canción que abre el álbum es una interpretación efervescente y vibrante del sencillo de Wanda Jackson de 1961 Funnel of Love, que ahora tiene su propio video con temática western.

Filmado en Pappy & Harriet en Pionnertown, California, el video muestra a Lauper dando un show íntimo y vagando por calles polvorosas como una vaquera glamorosa de un western olvidado, mientras canta sobre su incapacidad para evitar ser devorada por el amor. Durante la grabación de Detour, Funnel of Love resultó ser la primera canción en la que pudo conectarse con los músicos de estudio contratados para apoyarla.

“Desde ahí fui capaz de decirles como ‘Bueno, todas deberían ser igual de mágicas a esta’”, le dijo Lauper a ROLLING STONE COUNTRY. “Porque es básicamente una canción en vivo. Eso incluso en una mezcla cruda, porque tiene algo”.

Lauper cita a las mujeres del country y del rock & roll temprano como influencias importantes en su forma de cantar, incluso antes de que se volviese tremendamente popular con She’s So Unusual en los ochenta. Como una pionera del rock & roll, Wanda Jackson era una de las favoritas de Lauper.

“Era una rockera y por supuesto iba a escucharla y aprender de ella puesto que yo era una rockera y eso es lo que hacíamos”, dice Lauper. “Pienso que una de las cosas emocionantes para mí fue conocerla cuando la presentaron en el Rock and Roll Hall of Fame. Y Mavis Staples y Ronnie Spector; creo que hicimos la versión más larga que de Girls Just Wanna Have Fun que pueda imaginarse. No me podía creer estar cantando eso con ellos”.

Detour incluye colaboraciones con Vince Gill, Alison Krauss y Emmylou Harris y estará disponible el 6 de mayo. Lauper empezará un tour por 19 ciudades [de los Estados Unidos] con un show el 9 de mayo en el Ryman Auditorium de Nashville.

RELACIONADOS

Cyndi Lauper se pone western en el video de Funnel of Love
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: