Darkness regresa con bríos renovados

La banda bogotana, fundamental en la historia del rock capitalino, ha vuelto con una formación revitalizada y un nuevo sencillo

POR RICARDO DURÁN | 01 Dec de 2016

<p><b>Cortesía Darkness/Christian Hard</b></p>

Cortesía Darkness/Christian Hard


Durante la primera mitad de los años noventa, el metal bogotano vivió una época de esplendor. Bandas como Kilcrops, Neurosis y Agony disputaban los espacios de la escena capitalina con grandes como Aterciopelados, 1280 Almas, La Etnnia y La Derecha. En ese circuito sobresalía Darkness, una banda de thrash metal fundada en 1986; su ataque crudo y preciso se impuso a las limitaciones técnicas propias de la época y marcó a fuego miles de corazones.

Algunas producciones de esa etapa noventera – como Millennium, de Agony, Verdun 1916, de Neurosis, y Espías Malignos, de Darkness- se han convertido en referentes innegables para los sonidos extremos en todo el país, compitiendo con brutalidad y contundencia frente a los colegas paisas, que también ayudaron a abrir caminos para el metal en un país que se escandalizaba con solo una melena y unos jeans ajustados.

Hoy, treinta años después de su nacimiento, tras una agitada historia de ires y venires, después de haber tenido el honor de telonear a Metallica en su primera visita a Colombia (en 1999), y con Metalero entre las 50 grandes canciones nacionales de ROLLING STONE, Darkness vuelve con Óscar Orjuela -su baterista original-, y un nuevo sencillo, Este no es el paraíso.

Otra buena noticia relacionada con esta celebración de tres décadas es que la agrupación continuará grabando temas para completar un nuevo álbum, y además ha prensado en CD el EP que la hizo tan popular en nuestro underground.

RELACIONADOS

Darkness regresa con bríos renovados
Vér
Darkness: el final de 30 años a punta de metal
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: