Dave Grohl anuncia un nuevo proyecto solista y un documental

El líder de Foo Fighters toca siete instrumentos en una canción de 23 minutos: “Siempre estás detrás del próximo reto”, comentó

POR DANIEL KREPS | 02 Aug de 2018

<p>La primera parte de <i>Play</i>, el documental, se enfoca en la preparación de la presentación. La segunda mitad muestra la canción. <i>Andrew Stuart</i></p>

La primera parte de Play, el documental, se enfoca en la preparación de la presentación. La segunda mitad muestra la canción. Andrew Stuart


Dave Grohl, cantante de y líder de Foo Fighters, anunció un nuevo proyecto solista llamado Play y un documental que terminará con una canción de 23 minutos en la que él toca siete instrumentos. Play se publicará el 10 de agosto y será una forma para mostrar “las recompensas y los retos de dedicar toda la vida a tocar y convertirse en un experto musical”.

“Cuando veo a mis hijas cantar o aprender a tocar batería, me acuerdo cuando yo tenía su edad y escuchaba álbumes. Aprendía a oído. Cuando las llevo a clase, veo a todos los niños esforzándose por entender esto”, dijo Grohl en un comunicado. “Incluso ahora, con 49 años, sigo descubriendo cosas. No es algo que llegas a dominar totalmente. Siempre estás detrás del próximo reto y buscando una forma de mejorar”.

Grohl hizo Play con Mark Monroe, su colaborador en Sonic Highways. El cantante de Foo Fighters grabó cada uno de los instrumentos de la canción de 23 minutos y luego unió los videos para crear una banda de un solo hombre. En el adelanto, se puede ver cómo se construyó el clip dirigido por Brandon Trost:

La primera parte de Play, el documental, se enfoca en la preparación de la presentación. La segunda mitad muestra la canción. “La película mezcla imágenes de Grohl en el estudio, con los estudiantes de la escuela de música Join the Band mientras practican en sus instrumentos. Al final, la conclusión es, en palabras de Dave, ‘como cualquier niño, la recompensa es tocar Play’”, explicó la productora Roswell Films.

Play será lanzada en plataformas digitales el 10 de agosto y una versión limitada en vinilo saldrá el 28 de septiembre. También habrá una página web en la que el usuario podrá silenciar los instrumentos para enfocarse en uno solo, además de descargar la partitura del tema. “La versión online también incluye una lista de organizaciones a las que se puede donar dinero e instrumentos, y lugares donde los músicos, tanto jóvenes como viejos, pueden tocar en vivo”, escribió Roswell Films.

RELACIONADOS

Dave Grohl habla sobre dirigir niñas y qué lo influenció en el nuevo video de Foo Fighters
Vér
Dave Grohl anuncia un nuevo proyecto solista y un documental
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: