Dave Grohl revela su canción de 23 minutos con un minidocumental

El cantante de Foo Fighters habla con los niños de una escuela de música y toca todos los instrumentos en Play

POR ROLLING STONE | 09 Aug de 2018

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio lleno de instrumentos es como un parque. Yo parezco un niño en una tienda de dulces”, son las primeras palabras de Grohl.


Una semana después de anunciar que estaba preparando un un nuevo proyecto, Dave Grohl reveló el minidocumental y la canción de 23 minutos que componen Play, uno de los retos más grandes que ha tenido como músico. El video se divide en dos partes. La primera es una visita a la escuela de música Join the Band, donde estudian sus hijas, y lo difícil que fue grabar Play; la segunda es el tema completo.

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio lleno de instrumentos es como un parque. Yo parezco un niño en una tienda de dulces”, son las primeras palabras de Grohl. “La mayoría de músicos están detrás del próximo reto. Nunca estás satisfecho y sientes que nunca logras dominar el instrumento que tocas. Siempre va a ser un rompecabezas, un reto. Es un misterio hermoso”.

Luego de hablar con el director de Join the Band, el minidocumental se enfoca en los niños que estudian allá. Cuentan su pasión por la música, lo que significa para ellos tocar un instrumento y porqué quieren ser músicos. Después, es hora de rockear.

Grohl grabó cada uno de los instrumentos (guitarras, bajo, batería, piano, sintetizador, marimba, pandereta, timbal) y luego el video fue editado para que pareciera una sesión en vivo. Play es una canción instrumental con distintos pasajes musicales y que recorre sonidos llenos de influencias progresivas. El líder de Foo Fighters toca en tres baterías distintas, usa dos bajos y cuatro guitarras diferentes durante el tema de 23 minutos, que estará disponible en vinilo el 28 de septiembre.

RELACIONADOS

Mira a Dave Grohl presentar su nueva y enérgica canción The Sky is a Neighborhood
Vér
Mira a Dave Grohl tocar con Alice Cooper y mezclar Metallica con Frozen
Vér
Mira a Dave Grohl tocar Paradise City con Guns N’ Roses
Vér
Dave Grohl: Trump “parece un idiota gigantesco”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: