Escucha Personal Jesus en versión de Def Leppard

La banda grabó Hysteria nuevamente para la serie de discos Spotify Singles.

POR SARAH GRANT | 19 Jul de 2018

<p>ullstein bild/Getty</p>

ullstein bild/Getty


Def Leppard grabó una versión casi perfecta de la canción homónima a su álbum Hysteria de 1987; también hizo un cóver en heavy metal de Personal Jesus, interpretada originalmente por Depeche Mode, en el estudio de grabación de Spotify, para la serie de discos Spotify Singles. Hysteria tiene algunos solos de guitarra blues, pero carece de la voz característica de la original; no obstante, es una versión bastante fiel, lo que la hizo llegar al Número 10 en el listado de Hot 100.

Su cover del sencillo de 1990, Personal Jesus de Depeche Mode, es casi completamente fiel al tema original. A diferencia de Hysteria, este contiene más de las voces características del grupo. Imitan la respiración pesada y el ritmo aleatorio de Depeche Mode, y amplifican las guitarras de Martin Gore hasta obtener un sonido de heavy metal. Def Leppard ha reproducido el cover antes de comenzar algunos de sus conciertos, sumándose a las bandas de hard rock y heavy metal que afirman que Depeche Mode ha sido una de sus más grandes influencias.

Grabar viejos éxitos se ha convertido en un pasatiempo para Def Leppard. Hace media década, orgullosamente hacían “falsificaciones” de sus canciones más exitosas para frustrar al sello discográfico Universal, quienes, según la banda, no han sido honestos respecto al streaming. Grabaron Pour Some Sugar on Me y Rock of Ages, y las subieron a internet para recibir todas las regalías.

“Nuestro contrato está diseñado para que no puedan hacer nada sin nuestro permiso”, dijo el cantante Joe Elliott. “Así que les enviamos una carta diciendo ‘Sin importar lo que ustedes quieran, van a obtener un no por respuesta, así que ni pregunten’. Así lo dejamos, simplemente reemplazaremos nuestro viejo catálogo con versiones nuevas (e idénticas) de nuestras canciones”.

Como ocurre con Hysteria, las versiones son prácticamente iguales. La mayor diferencia es la presencia del guitarrista Vivian Campbell, quien reemplazó al difunto Steve Clark en 1991. Desde entonces, la banda y el sello discográfico han llegado a un acuerdo, permitiéndole al sello lanzar las canciones originales de sus primeros álbumes en servicios de streaming. Elliott atribuyó la decisión al trato justo y al cambio de régimen que tuvo la compañía. “Pudimos ponernos de acuerdo y llegar a la decisión de lanzar todo de una vez”, dijo el cantante este año. “Ahora tienes todo, desde el primer EP que hicimos en 1979 –el que nos consiguió nuestro primer contrato discográfico– hasta el último álbum que salió en 2015”.

En este momento la banda está en medio de una gran gira con Journey.

RELACIONADOS

Joe Elliott de Def Leppard: Mi vida en 5 canciones de la banda
Vér
Def Leppard prepara un set de colección de toda su carrera
Vér
Escucha Personal Jesus en versión de Def Leppard
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: