Dolores O’Riordan murió por un “trágico accidente”

La vocalista de The Cranberries se ahogó tras una intoxicación alcohólica

POR JON BLISTEIN | 06 Sep de 2018

<p>The Cranberries lanzará una edición especial por los 25 años de <i>Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?</i>, su álbum debut, el 19 de octubre. Marc Broussely/Getty Images</p>

The Cranberries lanzará una edición especial por los 25 años de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, su álbum debut, el 19 de octubre. Marc Broussely/Getty Images


Según la investigación adelantada por la oficina forense de Westminster, la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, ha sido declarada un “trágico accidente”, informó la BBC. La cantante se ahogó después de una intoxicación alcohólica. Los expertos han dicho que no tenía ningún rastro de heridas, ya sean hechas por ella misma o por alguien más. O’Riordan fue encontrada sin vida en la tina de un hotel en Londres el 16 de enero. Tenía 46 años.

Los agentes de policía declararon que encontraron botellas vacías de trago en la habitación, incluyendo una de champaña y cinco recipientes miniatura. También habían tarros de medicina con algunas pastillas, aunque el examen toxicológico mostró que O’Riordan tenía una cantidad “terapéutica” de drogas. Sin embargo, el nivel de alcohol en su sangre era cuatro veces el límite legal para manejar.

Los otros integrantes de The Cranberries publicaron un comunicado tras la noticia. “El 15 de enero de 2018 perdimos a nuestra amiga y compañera Dolores O’Riordan. Hoy seguimos luchando para entender qué pasó. Nuestro sentido pésame para los hijos de Dolores y su familia, nuestros pensamientos están con ellos. Dolores vivirá eternamente en su música. Ver el impacto que tuvo en la vida de la gente nos ha ayudado en esta situación”.

The Cranberries lanzará una edición especial por los 25 años de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, su álbum debut, el 19 de octubre. Este proyecto se empezó a planear el año pasado, pero fue suspendido tras la muerte de O’Riordan. En marzo, la banda anunció que seguiría con la reedición y que continuaría trabajando en un nuevo álbum que ya había empezado a grabar.

RELACIONADOS

Dolores O’Riordan murió por un “trágico accidente”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: