Dr. Dre dona $10 millones de dólares al centro de artes de la Secundaria Compton

Las nuevas instalaciones tendrán equipos de última tecnología y un teatro con capacidad para 1.200 personas

POR JON BLISTEIN | 16 Jun de 2017

<p>El rapero también liderará la recaudación de fondos para conseguir el dinero necesario que hace falta para completar el centro. Kevin Winter/Getty</p>

El rapero también liderará la recaudación de fondos para conseguir el dinero necesario que hace falta para completar el centro. Kevin Winter/Getty


Dr. Dre entregó $10 millones de dólares para ayudar en la construcción de un nuevo centro de artes en la Secundaria de Compton, en su barrio natal de Los Ángeles. Los estudiantes del colegio y los miembros de la comunidad tendrán acceso al centro de artes escénicas. Tendrá equipos de última tecnología e instalaciones para producción de medios digitales, así como un teatro para 1.200 personas.

“Mi meta es entregarle a los niños las herramientas y la educación que se merecen”, dijo Dr. Dre en un comunicado. “El centro de artes escénicas será un lugar para que la gente joven pueda ser creativa en una forma en que ayude a su educación y defina positivamente su futuro”.

Dr. Dre también liderará la recaudación de fondos para conseguir el dinero necesario que hace falta para completar el centro. Se espera que la construcción empiece en el 2020.

La donación de Dre a la nueva Secundaria Compton llega unos años después de que el rapero entregara todas las regalías de su álbum más reciente, Compton, para financiar las nuevas artes escénicas de la ciudad y unas instalaciones de entretenimiento. El músico y magnate anunció sus planes durante una entrevista en Beats 1 Radio de Zane Lowe, indicando que estaba trabajando con Aja Brown, la alcaldesa de Compton.

“En serio he estado intentando hacer algo especial para Compton y no podía descifrar qué hacer”, dijo Dre en ese momento. “En realidad ella tuvo esta idea y estaba trabajándola. Yo dije, ‘Boom, esto es lo que deberíamos hacer’”.

Dr. Dre nació y se crió en Compton, aunque no fue a la Secundaria Compton (asistió brevemente a la Secundaria Centennial, que está en el mismo distrito). En los últimos años, el rapero ha estado enfocándose en promover su ciudad natal con su disco más reciente y la película biográfica de N.W.A., Straight Outta Compton, pero también ayudando a los jóvenes del barrio que tienen talento como Kendrick Lamar.

RELACIONADOS

Dr. Dre dona $10 millones de dólares al centro de artes de la Secundaria Compton
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: