Drake rompe récord histórico de los Beatles con su nuevo álbum

También quebró una marca de Michael Jackson, además de tener el primer disco en tener mil millones de reproducciones en una semana

POR ROLLING STONE | 10 Jul de 2018

<p>Drake ha dominado los listados desde que lanzó <i>Scorpions</i> el mes pasado.</p>

Drake ha dominado los listados desde que lanzó Scorpions el mes pasado.


Scorpion, el álbum más reciente de Drake, ya ha dejado su marca en la historia de la industria musical. Los logros de este disco han pasado los números de artistas legendarios como los Beatles y Michael Jackson, además de imponerse en la era del streaming al quebrar un récord de Post Malone.

El gran dato es la cantidad de canciones de Drake que entraron al Top 10 de Billboard. En 1964, los Beatles dominaron el listado al tener cinco puestos con Can’t Buy Me Love, Twist and Shout, She Loves You, I Want to Hold Your Hand y Please Please Me. Por su parte, el rapero canadiense logró que siete de sus cortes entraran a las 10 canciones del momento: Nice for What (Número Uno), Nonstop, God’s Plan, In My Feelings, I’m Upset, Emotionless y Don’t Matter to Me. Sin embargo, el récord del cuarteto de Liverpool duró cinco semanas, así que está por verse si también logra superar ese número.

Con estos siete cortes Drake acumula, en su carrera, 31 canciones en el Top 10, pasando los 30 temas que tuvo Michael Jackson, contando el sencillo Don’t Matter to Me, una colaboración entre el rapero y el Rey del Pop. De esta forma, Drake se convirtió en el solista masculino con más tracks en el conteo y empató a Rihanna en el tercer puesto de la historia, siendo superados por los Beatles y Madonna, según Billboard.

Por otro lado, y en su competencia con artistas modernos, Vulture informó que Drake rompió el récord de Post Malone al ser el álbum más reproducido en una semana y, de paso, Scorpions se convirtió en el primer disco en alcanzar mil millones de reproducciones en ocho días.

RELACIONADOS

Escucha las dos nuevas canciones de Drake
Vér
Mira a Drake donar miles de dólares en el video de God’s Plan
Vér
Drake confirma los detalles de su nuevo álbum, Scorpion
Vér
Escucha I’m Upset, la nueva canción de Drake
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: