El álbum paisa de Alan Parsons en vivo

A mediados de este año salió a la venta un CD/DVD/Blu Ray que muchos esperaban tras la presentación que tuvo lugar hace tres años en Medellín

POR RICARDO DURÁN | 04 Oct de 2016

<p><b>THE ALAN PARSONS SYMPHONIC PROJECT LIVE IN COLOMBIA</b></p>

THE ALAN PARSONS SYMPHONIC PROJECT LIVE IN COLOMBIA


El último día de agosto de 2013, Alan Parsons se presentó junto a su banda en el Parque de los Pies Descalzos en la capital antioqueña. Estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Medellín, dirigida por el maestro Alejandro Posada, y durante una hora y 40 minutos interpretó todos los grandes clásicos (21 temas) que lo convirtieron en una leyenda en los años 70 y 80.

No fue la primera vez para Posada en este tipo de proyectos; al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (con la que colaboró durante 10 años) había trabajado en montajes similares con The Supremes & The Temptations, Roger Hodgson (Supertramp), Dionne Warwick y Gloria Gaynor, para un ciclo llamado Philarmagical en Valladolid. Él sueña con traer a Colombia el espectáculo con música de Supertramp y espera la oportunidad perfecta (y los recursos) para lograrlo. Aunque muchos puedan pensar que de esta forma se desvirtúa tanto el rock como el formato sinfónico, el director opina que “es muy educativo, muchas veces ganamos público que se acerca a Beethoven y Brahms a través de una fusión de estas”.

Si bien Posada y la Orquesta tenían claro que el concierto se grabaría, el anuncio de su lanzamiento los tomó por sorpresa porque —habiendo pasado casi tres años— no tenían clara la fecha. “Yo estaba en Madrid, él estaba dando un concierto allá [Parsons tocó en Madrid el 6 de julio pasado], y me contaron que lo promocionó en el show, ahí me enteré de que ya lo había sacado al mercado”, dijo Posada a Rolling Stone. “El trabajo fue muy interesante con él. Lo invitamos al Festival Internacional de Música en Medellín porque siempre tratamos de abrir con una música que no sea del repertorio sinfónico, con algo que acerque la Orquesta al gran público”.

La disquera Ear Music ha lanzado The Alan Parsons Symphonic Project Live in Colombia en diversos formatos, y este debería convertirse en una joya para los fanáticos más fieles del rock progresivo y sinfónico en el mundo, y particularmente en el Valle de Aburrá.

RELACIONADOS

El álbum paisa de Alan Parsons en vivo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: