El documental A Life in 12 Bars de Eric Clapton está en proceso

“A pesar de que su camino esté lleno de tragedias, adicciones y pérdidas, nunca dejó de levantase”, dice la directora sobre el guitarrista

POR DANIEL KREPS | 03 Feb de 2017

<p>Un documental sobre toda la carrera de Eric Clapton, titulado <i>A Life in 12 Bars</i>, está actualmente en proceso. <b>Dave Hogan/Getty</b></p>

Un documental sobre toda la carrera de Eric Clapton, titulado A Life in 12 Bars, está actualmente en proceso. Dave Hogan/Getty


Un documental sobre toda la carrera de Eric Clapton, titulado A Life in 12 Bars, está actualmente en proceso.

Lili Fini Zanuck dirigirá la película, con el productor John Battsek de Searching for Sugar Man como el director en jefe, según reportó Variety. El equipo del documental sobre Clapton también incluye al editor Chris King, quien trabajó con Asif Kapadia en Amy y Senna.

“La música de Clapton es la base de nuestra película. Su compromiso con el blues, sus tradiciones y creadores, es absoluta desde el primer día”, dijo Zanuck en un comunicado. “También siempre se mantuvo incansable en la búsqueda de un vehículo apropiado para dar forma y crecer su voz artística, a veces desconcertando a sus fans y a los medios con cambios repentinos en su dirección musical, bandas, canciones, estilo de guitarra, tonos y apariencia física”.

El documental, que estrenará algunas imágenes para compradores potenciales en el European Film Market, tuvo un acceso sin precedentes al “extenso archivo personal de clips clásicos en vivo, imágenes dentro y fuera del escenario, fotos icónicas, afiches de concierto, letras escritas a mano, dibujos y entradas personales de diarios”, dijo el productor.

A Life in 12 Bars tratará del ascenso de Clapton desde Bluesbreaker a héroe de la guitarra y sus tres ingresos al Rock and Roll Hall of Fame, además sus muchos períodos en medio. La película también presenta una mirada introspectiva en la tragedia personal que enfrentó Clapton, incluyendo su drogadicción y la muerte en 1991 de su hijo.

“Es de hecho una melancólica vuelta de la victoria, llena de mitología nostálgica, pero siempre potente a nivel musical, siempre mirando hacia el futuro”, añadió Zanuck. “A pesar de que su camino esté lleno de tragedias, adicciones y pérdidas, nunca dejó de levantase y servir a lo que más quiere: su música”.

Ninguna fecha de lanzamiento ha sido anunciada.

RELACIONADOS

ROLLING STONE 50 años: Eric Clapton según Little Steven
Vér
El documental A Life in 12 Bars de Eric Clapton está en proceso
Vér
Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo”
Vér
Flashback: Pink Floyd, Queen y Eric Clapton se unen en concierto
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: