El hijo de Malcolm McLaren incendiará memorabilia punk avaluada en millones

Joseph Corré planea protesta contra celebraciones del “40 aniversario del Punk” – apoyadas por el Estado y algunas corporaciones – en Londres

POR JON BLISTEIN | 15 Mar de 2016

<p>Joseph Corré, hijo de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, incendiará memorabilia punk avaluada en millones en protesta de celebraciones apoyadas por el Estado. <b>Dave M. Benett/Getty</b></p>

Joseph Corré, hijo de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, incendiará memorabilia punk avaluada en millones en protesta de celebraciones apoyadas por el Estado. Dave M. Benett/Getty


El hijo del fallecido manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren, y la diseñadora Vivienne Westwood, incendiará millones de dólares en memorabilia como seña de protesta por las celebraciones del “40 aniversario del Punk”, apoyadas por el Estado, que se planean en Londres, reporta Crack.

En un comunicado, Joseph Corré dijo que planea quemar su colección entera – cuyo valor se estima en £5 millones (unos 7 millones de dólares) – en el distrito de Camden de Londres el 26 de noviembre, para coincidir con el cuadragésimo aniversario del estreno del sencillo debut de los Sex Pistols Anarchy in the U.K. También anda incitando a otros a traer su propia memorabilia para destruirla.

Corré se ha sentido particularmente agraviado con el patrocinio corporativo y estatal de Punk.London, una serie de conciertos, proyecciones de cine, charlas y exhibiciones a lo largo del año. Entre sus socios están el British Film Institute, el British Fashion Council, Live Nation, Universal Music, Museum of London y la British Library.

Punk.London también ha recibido un apoyo de £99,000 (aproximadamente $140,000 dólares) de la National Lottery y el apoyo del Alcalde de Londres.

“Que la Reina le dé a 2016, el año del Punk, su bendición oficial, es la cosa más aterradora que he oído”, dijo Corré. “Es la cultura alternativa y punk siendo asimilada por el mainstream. En lugar de un movimiento para el cambio, el punk se ha convertido en una puta pieza de museo o un acto tributo”.

Corré — quien siguió los pasos de su madre en la moda y fundó la tienda de ropa interior Agent Provocateur – comparó 2016 con 1976, diciendo que el público británico sufre de la misma clase de “malestar general” que dio nacimiento al punk.

“La gente está adormecida”, dijo. “Y con eso viene la complacencia. La gente siente que ya no tiene una voz. La cosa más peligrosa es que han dejado de luchar por lo que creen. Se han rendido en la búsqueda. Necesitamos explotar toda la mierda una vez más”.

RELACIONADOS

El hijo de Malcolm McLaren incendiará memorabilia punk avaluada en millones
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: