El joven tenista Frances Tiafoe habla sobre no sentirse intimidado por Roger Federer

El deportista de origen africano de 19 años es el jugador más joven en la historia en formar parte del Top 100 del Ranking ATP

POR ANDREW EICHENHOLZ | 18 Jul de 2017

<p>“Creo que va a ser muy bueno”, dijo Roger Federer luego de enfrentarse con Frances Tiafoe. Julian Finney/Getty</p>

“Creo que va a ser muy bueno”, dijo Roger Federer luego de enfrentarse con Frances Tiafoe. Julian Finney/Getty


Frances Tiafoe no era un prodigio que sus padres escogieron. En cierto modo, el tenis lo escogió a él.

Frances padre es un inmigrante de Sierra Leona, que se convirtió en un obrero de construcción y luego en conserje del Junior Tennis Champions Center en College Park, Maryland, un tiempo después del nacimiento de sus gemelos Frances y Franklin. A veces, los hermanos dormían en una mesa de masajes o en la cama de la pequeña oficina de su padre, quien se vio obligado a convertirla en una casa de trabajo.

Roger Federer de Suiza, a la izquierda, se saluda en la red con Frances Tiafoe luego del partido del Miami Open, en Key Biscayne, Florida. Federer ganó 7-6 (2) y 6-3. AP/REX/Shutterstock
Roger Federer de Suiza, a la izquierda, se saluda en la red con Frances Tiafoe luego del partido del Miami Open, en Key Biscayne, Florida. Federer ganó 7-6 (2) y 6-3. AP/REX/Shutterstock

Frances pasaba el tiempo en las canchas de tenis desde sus tres o cuatro años con la raqueta que pudiera encontrar, veía a los niños jugar e intentaba seguirles el paso con las instrucciones del entrenador. Practicaba contra la misma pared todos los días. Con los años, Tiafoe pasó de vencer la pared a vencer a los mejores juveniles del mundo, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar el prestigioso Orange Bowl a sus 15 años. Entre los últimos ganadores de la competencia para menores de 18 años están Roger Federer, John McEnroe y Bjorn Borg. Tiafoe jugó frente a Federer en Miami.

“Creo que va a ser muy bueno”, dijo Federer, quien días después se coronaría campeón del torneo. “De hecho, yo estaba jugando muy bien. Me siguió el juego por un buen rato”.

El adolescente perdió luego de un primer set apretado, pero no estaba asustado por el torneo o por su oponente.

“Son increíbles, pero al final del día, es un partido de tenis más”, dice Tiafoe. “Tienes que pensar en ello así: ‘Es otro partido que quiero ganar, y ellos están aquí para intentar lo mismo’”.

Con 19 años, Tiafoe es el jugador más joven del Top 100 del Ranking ATP. Ganó su primer partido de Grand Slam en el Australian Open y otro más en Wimbledon, pero para él es solo el comienzo. Tiafoe es un joven talentoso con un sueño.

“Nadie sabe cuándo, pero tengo la confianza de que estaré ahí arriba algún día. Solo quiero ser grande”, comenta Tiafoe.

RELACIONADOS

El joven tenista Frances Tiafoe habla sobre no sentirse intimidado por Roger Federer
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: